EL PODER EJECUTIVO DECLARA LOCALIDADES AFECTADAS POR HURACÁN FIONA "ZONAS DE DESASTRE", PRESIDENTE ABINADER VIAJARÁ ESTE MARTES A PROVINCIA LA ALTAGRACIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Septiembre 2022).-El Gobierno no ha cuantificado aún los daños ocasionados por el huracán Fiona, pero “son cuantiosos”, afirmó en la tarde de este lunes el presidente de la República, Luis Abinader.

El jefe de Estado presidió una reunión con los organismos de socorro e instituciones en el Palacio Nacional, en que recibió detalles pormenorizados de los acontecido en el este con el paso del fenómeno natural, primer huracán que toca territorio dominicano en 18 años.



Abinader adelantó emitirá un decreto para declarar zona de desastre a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y otras localidades afectadas.

Dijo además que este martes viajará a Higüey para levantar daños, mientras que conformó una comisión multidisciplinaria conformada por varios ministros y funcionarios del gobierno que irán a varias provincias y municipios afectados para realizar un informe que será presentado al Poder Ejecutivo.

 

 

Por RAMÓN GONZÁLEZ

No hay comentarios.: