PAPA FRANCISCO RECIBE AL PRESIDENTE DE COSTA DE MARFIL ALASSANE OUATTARA

CIUDAD DEL VATICANO (17 Septiembre 2022).- El Papa recibió al Presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, y a su esposa, Dominique Ouattara, durante veinte minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico el sábado 17 de septiembre.

El encuentro entre el Papa y el presidente de Costa de Marfil duró desde las 9.57 hasta las 10.17 horas del sábado 17 de septiembre. A continuación, Alassane Ouattara se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, y con el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

Debate sobre la situación de la seguridad en el Sahel

Durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado, se subrayaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Costa de Marfil y se debatieron algunos aspectos de la situación social y económica del país en el contexto del proceso de reconciliación, así como la apreciada contribución de la Iglesia católica en los ámbitos de la educación y la salud.

La conversación continuó con un intercambio de puntos de vista sobre la situación internacional, en particular con respecto a los países de África Occidental y la región del Sahel, así como la seguridad regional, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede tras la reunión.

Misa por la paz celebrada por el cardenal Parolin

El presidente marfileño llegó a Roma el jueves 15 de septiembre. En la mañana del 16 de septiembre, visitó el hospital pediátrico de la Santa Sede, el Bambino Gesù, y luego participó en una sesión de trabajo en el dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

A continuación, Alassane Ouattara participó en una misa de acción de gracias por la paz reencontrada en Costa de Marfil, celebrada por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, en la basílica de Santa María la Mayor de Roma a las 18 horas.

El cardenal Jean-Pierre Kutwa, arzobispo de la capital, Abiyán, estuvo presente. Habló de la importancia de esta misa para la paz en el contexto de división de Costa de Marfil.

No hay comentarios.: