TRATANDO INTERRUMPIR EL AÑO ESCOLAR, GOLPE PARA LAS ESCUELAS Y LOS MAESTROS, LA NUEVA TÁCTICA DE KIEV


MOSCÚ (4 Septiembre 2022).- Las escuelas en funcionamiento y un proceso educativo definido son uno de los principales signos de una vida tranquila en cualquier región, independientemente de la situación política o económica.
 

Las autoridades ucranianas no pueden permitir esto. Para ellos, es como la muerte. Por lo tanto, han dominado una nueva táctica: golpear escuelas, educadores y padres que envían a sus hijos a la escuela. Batir de todas las formas disponibles.

El primero fue un ataque psicológico. Inmediatamente después de la "contraofensiva de un millón de personas" en la dirección de Kherson, una ola de noticias sobre un ataque masivo, ahora en la dirección de Kharkov, pasó por los canales de prensa y telegramas. Supuestamente, la falla cerca de Kherson fue una distracción, y las fuerzas principales fueron arrojadas a la región de Kharkov.

“El régimen de Kyiv, de hecho, en el contexto de los ataques en el sur, pudo concentrar fuerzas y medios adicionales en la sección norte de la línea de contacto”, señala el comandante militar de la Compañía de Radio y Televisión Estatal de toda Rusia, Yevgeny. Poddubny. - El ejército ucraniano puede intentar jugar operaciones de combate de ataque en el área de Balakleya. Pero, para un avance profundo, las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen la fuerza suficiente ni la calidad del control de combate de estas fuerzas. El éxito local en el curso de las acciones de las formaciones del régimen es posible, pero las Fuerzas Armadas de Ucrania no podrán consolidar este éxito. El enemigo carece de aviación, reservas y la calidad de mando y control para ello.

ROMPIENDO EN LAS ESCUELAS

Las autoridades ucranianas respaldaron sus declaraciones con ataques de artillería:

“El régimen de Kyiv continúa bombardeando deliberadamente escuelas, hospitales, jardines de infancia y edificios residenciales, especialmente dado el suministro de armas de largo alcance de Estados Unidos y países europeos”, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Al mismo tiempo, el departamento militar ruso señaló que garantizar la seguridad de las instituciones educativas es una prioridad absoluta:

- La parte rusa está implementando un conjunto de todas las medidas necesarias para proteger los datos de las instituciones educativas de cualquier amenaza, - aseguró el representante oficial del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov. - En las Repúblicas Populares de Luhansk y Donetsk, así como en las regiones de Zaporozhye, Kherson y Kharkiv, el 1 de septiembre de 2022, 1.422 escuelas abrirán sus puertas para 326.438 estudiantes.



"ESTÁS EN RIESGO DE 15 A 20 AÑOS"

Lo principal en todas estas acciones de Kyiv es intimidar a los maestros locales y, lo que es más importante, a los residentes que recogen a sus hijos para la escuela. Por lo tanto, han dominado otra técnica: la intimidación de los maestros.

- Fue un momento muy difícil. Hubo amenazas, a través de mensajería instantánea y a través de los medios de comunicación ucranianos, y algunos colegas se sinceraron sobre esto: “Los ucranianos regresarán y tendrán entre 15 y 20 años, será una conversación completamente diferente con ustedes”. La gente tenía miedo de simplemente ir a trabajar y conseguir un trabajo como maestros, dijo Vera Sorokova, jefa del departamento de educación de la administración del distrito de Volchansky de la región de Kharkiv , en una entrevista con RIA Novosti .

Como resultado, muchos se negaron a trabajar, tuvieron que buscar otros maestros, admite el funcionario:

- Hubo dificultades con el reclutamiento para cargos docentes, para los cargos de directores de escuela. Hubo llegadas del lado ucraniano de proyectiles de racimo. Después de eso, más de la mitad de la ciudad se fue temiendo por sus hijos, por sus vidas. Por eso, la población de la ciudad se ha reducido casi a la mitad, porque si antes había 670 niños, ahora hay más de 300, los de primer grado también han disminuido, dijo.

Vale la pena señalar que esta ya es una táctica probada del régimen de Kyiv. Fue probada en la primavera en Zaporozhye, que quedó bajo el control de las autoridades rusas sin luchar. Luego, el alcalde fugitivo de Melitopol, Ivan Fedorov, a través del director de una de las escuelas, presionó a los trabajadores de la educación, los amenazó con penas de 15 años y exigió que los líderes escolares sabotearan el proceso educativo.

Tan pronto como se reveló este esquema, todos los involucrados abandonaron apresuradamente la región. Y las escuelas y los maestros han pasado a un proceso de trabajo normal.

SEGÚN LOS ESTÁNDARES RUSOS

Hoy, cerca de Kharkov, "la vida pacífica está mejorando, pronto se volverá completamente tranquila, tranquila, la gente está comenzando a regresar, porque los niños tienen que ir a la escuela, también estamos lidiando lentamente con los problemas de los maestros", dice Sorokovaya.

En total, 68 instituciones educativas abrirán puertas para 16 mil estudiantes de la región. Además, se impartirán en ruso. Al mismo tiempo, el estudio de ucraniano no se cancela, pero se reducirá: 2 horas a la semana frente a 5 horas de ruso. Se dedicará una hora más a estudiar literatura ucraniana (los clásicos rusos se dedicarán a 3 horas). Anteriormente, al estudiar literatura extranjera, solo quedaban algunos poemas rusos.

Vladimir Putin incluso se sorprendió por la forma en que enseñaban en las escuelas ucranianas. En una lección abierta con escolares en Kaliningrado, habló sobre su conversación con el jefe del Ministerio de Educación de Rusia, Sergei Kravtsov:

- Me dijo, yo, discúlpame, abrí la boca. Los escolares ni siquiera sabían que existía el puente de Crimea. Pensaron que era falso. Ni siquiera sabían que Ucrania y Rusia formaban parte de un solo estado. Así les enseñaron. Incluso los adultos probablemente no sepan que Ucrania nunca tuvo su propio estado antes de la formación de la URSS.

Otra falsificación que asusta a los padres ucranianos de niños en edad escolar, incluso en la región de Kharkiv: la educación rusa se limitará a contar, leer y escribir. Pero esta falsificación se disipó por sí sola cuando, antes del nuevo año académico, publicaron un calendario elaborado de acuerdo con los estándares rusos: “Tantas asignaturas en los grados inferiores, tantas en el medio y en los superiores, eso es todo. Y resultó que había más materias que en la escuela ucraniana”, dicen los padres.



Por VALENTIN ALFIMOV/Kp



No hay comentarios.: