VIGILANCIA DE HURACÁN PARA PUERTO RICO, EMITE EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES PORQUE TORMENTA TROPICAL FIONA LUCE MÁS ORGANIZADA

SAN JUAN, Puerto Rico (17 Septiembre 2022).- La tormenta tropical Fiona luce esta mañana más organizada, con estructura de convección (área de desarrollo de tormentas y aguaceros) definida y con un centro de circulación rodeado de nubosidad, lo que provocó que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitiera una vigilancia de huracán para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.

En su más reciente boletín de las 5:00 a.m., la agencia meteorológica resaltó que el ciclón está aprovechando la energía calórica que encontró en aguas del mar Caribe y de una leve reducción de los vientos cortantes a su alrededor, por lo que una intensificación gradual del sistema es posible en los próximos días.

Una vigilancia de huracán significa que condiciones atmosféricas de fuerza de huracán son posibles o podrían experimentarse en la zona bajo alerta en las próximas 48 horas. No obstante, la isla también permanece bajo un aviso de tormenta tropical, debido a que no está claro en qué momento Fiona se intensificaría en huracán.


Fuente: EL NUEVO DÍA




No hay comentarios.: