ASTROS DE HOUSTON FAVORITO PARA GANAR LA SERIE MUNDIAL DE BÉISBOL 2022 ANTE LOS FILIS DE FILADELFIA

NUEVA YORK (27 Octubre 2022).- Con la Serie Mundial del 2022 entre Astros y Filis lista para ponerse en marcha el viernes, es ahora de las predicciones del Clásico Otoñal.

Les planteamos las siguientes preguntas a un panel de expertos de MLB.com:


¿Quién ganará la Serie Mundial?

¿En cuántos juegos se decidirá?

¿Quién bateará la mayor cantidad de jonrones?

¿Qué pitcher sumará más ponches?

¿Quién se robará la primera base?

¿Quién será el JMV de la Serie Mundial?

Estos son los resultados del sondeo.

¿Quién ganará la Serie Mundial?

Astros: 58 votos

Filis: 17 votos

Después de liderar a la Liga Americana con 106 ganados durante la temporada regular, los Astros están invictos en esta postemporada con récord de 7-0, barriendo a los Marineros en la SDLA y a los Yankees en la SCLA. Esta es la cuarta vez que los Astros llegan a la Serie Mundial en los últimos seis años, pero Houston cayó las últimas dos veces, ante los Nacionales en el 2019 y contra los Bravos en el 2021. La mayoría de nuestros votantes no creen que algo así vuelva a ocurrir.


“Los Filis son buenos en muchas cosas, pero en todo lo que son buenos -- rotación, lineup, bullpen – los Astros son un poquito mejores, quizás con la excepción de la defensiva, donde los Astros son MUCHO mejores”, dijo el analista Mike Petriello.

 

Astros' postseason success

Oct 24, 2022 · 5:22

Astros' postseason success

Basándonos en el récord de la temporada regular, este es un Clásico Otoñal bien desequilibrado, con la segunda disparidad más grande de victorias (19) en la historia de la Serie Mundial.

 

Sin embargo, no todos los votantes de MLB.com escogieron a Houston. Anthony DiComo, el reportero que cubre a los Mets, por ejemplo, no piensa dudar más de los Filis.

 

“Primero dije que los Filis no iban a llegar a los playoffs. Luego que no iban a ganar su Serie del Comodín, ni su SDLN, y tampoco los di como vencedores en la SCLN. No voy a cometer el mismo error cinco veces”, dijo DiComo.

 

Con la profundidad del pitcheo de los Astros, la presión está sobre el 1-2 de la rotación de los Filis, Aaron Nola y Zack Wheeler, para que superen al par de ases de Houston, Justin Verlander y el dominicano Framber Valdez. Si lo logran, los bates de Filadelfia podrían ocuparse del resto.

 

“Esta serie la decidirá qué abridores lanzan mejor, y yo me voy con los Filis”, escribió el reportero ejecutivo, Mark Feinsand. “También me gusta un poco más el lineup de los Filis, y la verdad es que no estoy preparado para elegir en contra de lo que a todas luces pareciera un club inspirado como Filadelfia”.

 

¿Cuántos juegos durará la Serie Mundial?

6 juegos: 39 votos

5 juegos: 23 votos

7 juegos: 11 votos

4 juegos: 2 votos

 

La serie se extendió al menos a seis juegos en cada de las últimas tres presentaciones de los Astros en la Serie Mundial, yendo a siete en dos ocasiones. Entre las 75 personas que respondieron, 50 piensan que la de este año también se irá a seis o siete. Pero Arturo Pardavila, vicepresidente de operaciones de contenido de MLB.com, no es uno de ellos.

 

“Los Filis son buenos. Son guerreros. Pero los Astros son una máquina indetenible que limpiará la mesa y terminará la postemporada con marca de 11-0”, dijo Pardavila, quien eligió una barrida de los Astros.

 

Si bien el editor Scott Chiusano también cree que los Astros tienen la ventaja, no cree que los Filis les van a poner las cosas fáciles.

 

Pero Adrian Garro, productor editorial, no sólo ve a los Filis coronándose, sino además haciéndolo en cinco juegos.

 

“Por buenos e imbatibles que puedan parecer los Astros, los Filis tienen esa aura de equipo “predestinado” que es difícil obviar”, comentó Garro. “Kyle Schwarber ha estado impresionante hasta ahora, con todos esos kilométricos jonrones, y lo corto que es el Minute Maid Park por algunos rincones luce perfecto para que vuelen los cañonazos”.

 

¿Quién bateará la mayor cantidad de jonrones?

Yordan Álvarez (HOU): 22 votos

Bryce Harper (FIL): 16 votos

Kyle Schwarber (FIL): 16 votos

Alex Bregman (HOU): 9 votos

Kyle Tucker (HOU): 5 votos

José Altuve (HOU): 3 votos

Rhys Hoskins (FIL): 3 votos

Jeremy Peña (HOU): 1 voto

 

Hay verdaderos toleteros poderosos en esta Serie Mundial, incluyendo al líder de jonrones de la L.N., Schwarber, y a Álvarez, que finalizó segundo en la L.A. Harper y Bregman tienen temporadas de 40 jonrones en sus currículos, y el venezolano Altuve es segundo de todos los tiempos con 23 jonrones en postemporada, sólo por detrás del dominicano Manny Ramírez, aunque no ha dado ni uno en el 2022.

 

El bate del cubano Álvarez entró en un bajón desde que jonroneó en los dos primeros juegos de la SDLA, incluyendo el cañonazo de oro en el Juego 1, pero fue el que recibió más votos en esta categoría.

 

Álvarez lo gana con HR

Oct 11, 2022 · 2:12

Álvarez lo gana con HR

“Tras una SCLA fría por sus estándares, Álvarez demuestra porque él – y no Harper – es el mejor bateador zurdo en Grandes Ligas hoy en día”, dice el reportero y productor editorial Sam Dykstra, quien también seleccionó al cubano para ser el JMV de la Serie Mundial.

 

Harper quedó empatado con Schwarber en el primer lugar entre jugadores de los Filis. Harper ha tenido una postemporada para la historia hasta ahora, con cinco jonrones y OPS de 1.351. Fue reconocido como JMV de la SCLN luego de batear un jonrón de dos carreras que puso arriba a los Filis en el octavo inning del juego decisivo.

No hay comentarios.: