LA ARTISTA JEANNETTE ALFAU RENDIRÁ HOMENAJE A LAS “HEROÍNAS DE AMÉRICA” CON EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN CIUDAD COLONIAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Octubre 2022).- La artista y abogada Jeannette Alfau inaugurará la exposición “Heroínas de América” el 5 de noviembre en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), ubicado en la calle Conde número 58 de la Zona Colonial de Santo Domingo.

Con la exposición en la que la artista plástica se expresa a través del retrato, se homenajea la trayectoria de grandes mujeres que han existido en la historia de América.

La apertura de la exposición tendrá lugar durante un acto que será celebrado el 5 de noviembre a las 6:00 de la tarde. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 13 de noviembre de este año

Alfau ha realizado diversas exposiciones tanto en el país como en el exterior. En el 2019 dos obras de esta destacada pintora dominicana fueron elegidas para integrar la exposición del XIII Salón de Primavera de Valdepeñas: Por tierras de Castilla La Moncada de la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores.

El Museo de Valdepeñas, en España, es una casa solariega del siglo XVI donde se pueden admirar vestigios de la cultura ibérica y pinturas de grandes pintores locales.

En esa exposición en Madrid la pintora y abogada Jeannette Alfau recibió felicitaciones de la crítica española, ya que sus obras pusieron en alto el nombre de República Dominicana en esas tierras extranjeras.

Además de sus exposiciones pictóricas en España, la artista dictó la conferencia magistral “Juan Pablo Duarte: Proyecto Constitucional” el 22 de febrero de este año en la Universidad de Nebrija, como presidenta del Instituto Duartiano de Madrid.

Alfau hizo en su intervención un recorrido histórico por las aportaciones y el papel de Juan Pablo Duarte para lograr la independencia definitiva de la República Dominicana proclamada en 1844.

Igualmente, la artista, abogada y pintora, quien se define como “hija del camino”, participó en el homenaje a mujeres del municipio de Vicente Noble de República Dominicana que dijo tuvieron un rol importante en la inmigración dominicana en España. Disertó con el tema “Mujeres empoderadas que empoderan” en el Teatro Ateneo INDEX, Madrid.

 En tanto, el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODOAP) invitó a las personas amantes de las artes plásticas y al público en general a que asistan a la exposición “Heroínas de América”, en la cual la artista hace un reconocimiento a los aportes realizados por diferentes damas en la cultura y otras actividades en la región.

No hay comentarios.: