CON 145 PUNTOS, ESTADOS UNIDOS ESTABLECE NUEVO RÉCORD MUNDIAL EN BALONCESTO FEMENENO

SIDNEY, Australia (1 Octubre 2022).- Estados Unidos avanzó con paso firme por el Mundial de Baloncesto Femenino que se celebra estos días en Australia. La defensora del título volvió a exhibirse, esta vez con un récord de anotación histórico. 145 puntos anotaron las norteamericanas frente a Corea del sur en el cuarto partido correspondiente al grupo A, con una diferencia de 76 puntos (145-69).

En Sídney, Brionna Jones y A'ja Wilson lideraron la anotación, con 24 y 20 puntos respectivamente. Otras seis jugadoras lograron cifras de dos dígitos: Kelsey Plum (19), Breanna Stewart (18), Betnijah Laney (13), Kahleah Copper (11), Shakira Austin (16) y Alyssa Thomas (10).

Ocho jugadoras lograron cifras de dos dígitos

Hacía 32 años que ninguna selección femenina había sido capaz de romper el récord perteneciente a la selección de Brasil, cuando en 1990 ganó a Malasia anotando 143 puntos. La máxima puntuación anterior de Estados Unidos en la cita mundialista había sido de 119, que lograron en dos ocasiones.

"Fue enorme", dijo Wilson. "Creo que todas anotamos y esa es la belleza de esto. Viene de todas, del uno al 12. Nos involucra a todas. No hubiera pensado que formaría parte de un equipo que pudiera anotar la loca cifra de 145 puntos", agregó.

Estados Unidos se ha asegurado la clasificación para los cuartos de final del Mundial después de ganar sus cuatro partidos de la fase de grupos hasta el momento, y buscará ganar un undécimo título para seguir agigantando su leyenda. Un torneo que no cuenta con la presencia de España al acabar séptima en el Eurobasket del año pasado disputado en Valencia .

No hay comentarios.: