CUBA CONMEMORARÁ ESTE SÁBADO EL 55 ANIVERSARIO DESAPARICIÓN FÍSICA DE ERNESTO CHE GUEVARA

SANTA CLARA, Cuba (7 Octubre 2022).- En ocasión de conmemorarse, este 8 de octubre, el aniversario 55 de la desaparición física del Comandante Ernesto-Che-Guevara, el pueblo santaclareño, en representación de toda Cuba, le rendirá tributo este viernes con una gala homenaje en la que participará parte de lo mejor del talento artístico de la provincia.

La velada, que tendrá lugar a las nueve de la noche en áreas del Parque Vidal, frente al teatro La Caridad, contará con la presencia del Trío Trovarroco, las compañías Danza del Alma y Baila Cuba, y Raptus Emsemble, según declaraciones de Ernesto Alejo Sosa, quien estará al frente de la actividad.

Asimismo, en el espectáculo concebido a partir de las cartas de amor entre el Che y su esposa Aleida March, intervendrán otros artistas de la talla del Trío Palabras, la vocalista Patricia Casañas, Estudio Teatral de Santa Clara, la agrupación Ellas Son y estudiantes del nivel medio de la escuela de danza.

«Será un momento muy especial para esta urbe, que guarda en su memoria los estrechos vínculos del Héroe de la Batalla de Santa Clara con esta ciudad y esta provincia, a la que luego de liberarla, regresó una y otra vez para recibir homenajes, fundar fábricas o compartir con el pueblo», señalo el maestro Alejo Sosa.

A la gala asistirán los invitados al acto nacional por el aniversario 55 de la caída del Che en Bolivia, que tendrá lugar mañana sábado en el Complejo Escultórico que se honra con llevar el nombre del Guerrillero Heroico, familiares de los caídos, así como una representación del pueblo villaclareño.

No hay comentarios.: