CUBA RINDE HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ, MARIANA GRAJALES, CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES Y FIDEL CASTRO RUZ

SANTIAGO DE CUBA (10 Octubre 2022).-Al cumplirse 154 años del inicio de nuestras luchas independentistas, el Líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindieron homenaje a los protagonistas de tan rica historia Martí, Céspedes, Mariana y Fidel.

Casi simultáneamente en que las ofrendas florales a título de Raúl y Díaz-Canel fueran depositadas al pie del túmulo que guarda los restos de José Martí en su mausoleo, el Jefe de Estado escribió en la red de Twitter: «Es 10 de Octubre, primera fecha de la Patria y del combate por su sagrada independencia. La Revolución Cubana, lo que somos hoy, comenzó ese día de 1868.  ¡Viva Cuba Libre!».

En tan sagrado sitio del cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, también quedaron colocadas las coronas a nombre del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, así como del pueblo de Cuba, en ceremonia a cargo de alumnos destacados de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, respectivamente, así como el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, y el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, quienes encabezaron el tributo, dedicaron a su vez flores al Apóstol y demás padres fundadores de la nación.

A ellos seguiría la amplia representación del pueblo santiaguero, que en representación de los dignos cubanos reverenciaron en tan memorable día al Maestro; al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes; a la Madre de la Patria, Mariana Grajales, y al Líder Eterno de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ante sus respectivos monumentos funerarios.

La representación del pueblo santiaguero también reverenció a Céspedes, Martí, Mariana y Fidel Foto: Eduardo Palomares

No hay comentarios.: