EMBAJADOR DANNY BIRÁN BAYOR: “ELPUEBLO DE ISRAEL VA A CONTINUAR COLABORACIÓN CON LA REPÚBLICA DOMINICANA”

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (26 Octubre 2022).- El embajador israelí en Santo Domingo aseguró este miércoles que el “pueblo de Israel va a continuar y colaborar con la República Dominicana en distintos renglones.

Danny Birán Bayor citó que en la actualidad Israel colabora con los dominicanos en telemedicina, ciberseguridad y agronomía.

El embajador israelí resaltó “que el calor humano de los dominicanos es lo que más nos gusta”.

“Es la primera vez que me siento que no estoy sirviendo en un país, ustedes son hermanos y hermanas y tengo relaciones cercanas con el pueblo dominicano”, agregó Birán Bayor.

Resaltó que en pleno apogeo de la pandemia del COVID-19, Israel importó desde la República Dominicana 90 furgones de Piña.

Asimismo, se refirió a los turistas de su país que visitan República Dominicana.

Dijo esperar que incremente en los próximos meses la cantidad turistas israelíes a “este hermoso y acogedor país que es la República Dominicana”.  

El diplomático ofreció sus declaraciones en visita al Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC) donde fue recibido por el alcalde José Montás, la vicealcaldesa Marisela Mesa y la presidente del Concejo de Regidores, Mery Aquino.




Birán Baylor recibió una placa de “Visitante Distinguido”.

Al recibirlo manifestó que agradece el tributo que le hizo el Gobierno Municipal de San Cristóbal.

En el encuentro estuvo además Elvin Sánchez, secretario general del AMSC.

 

No hay comentarios.: