ENVÍA ESTADOS UNIDOS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 A TODO EL MUNDO

WASHINGTON (20 Octubre 2022).- Estados Unidos trabaja con socios internacionales para donar vacunas contra COVID-19 al mundo y acabar con la pandemia.

El apoyo de Estados Unidos a la lucha mundial contra COVID-19 incluye:

Donar a otros países más de 625 millones de dosis de vacunas (en inglés).

Contribuir 4.000 millones de dólares a COVAX, la iniciativa mundial para la distribución equitativa, segura y eficaz en el mundo de vacunas contra COVID-19.

Entregar medicamentos esenciales, suministros y tratamientos, así como otros tipos de asistencia para ayudar a los países a reconstruir sus economías, superar la escasez de alimentos y fortalecer la seguridad sanitaria.

“Estados Unidos será el arsenal de vacunas del mundo en nuestra lucha común contra este virus”, dijo el presidente Biden en una declaración del 3 de junio de 2021. “Seguiremos haciendo todo lo posible para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”.

Esta colección de fotos, tuits y artículos se actualizará periódicamente y ofrece una instantánea de los esfuerzos de Estados Unidos para distribuir las dosis de la vacuna contra COVID-19 en todo el mundo.

Por medio de COVAX Estados Unidos entregó recientemente a Bangladés 3 millones de dosis pediátricas adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19.

No hay comentarios.: