GOBIERNO DE CUBA INMORTALIZA 14 COMBATIENES DEL GRUPO GUERRILLERO LAS VILLAS

SANCTI SPÍRITUS, Cuba (8 Octubre 2022).- Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, distinguieron, en el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, la ceremonia de traslado e inhumación de 14 combatientes de ese grupo guerrillero, fallecidos después del triunfo de la Revolución.

«La patria digna por la que lucharon y soñaron es hoy realidad. Somos fieles seguidores de los guerrilleros de la Sierra. Desde aquí, ante los restos inmortales ratificamos que, como ellos, también enfrentaremos difíciles retos, resistiremos y venceremos», afirmó en su discurso Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria Partido en Sancti Spíritus.

La Unidad de Ceremonias de las FAR portó los osarios con los restos de los combatientes, cuyos nombres fueron mencionados mientras avanzaba la marcha para depositarlos en los túmulos de mármol y bronce.

Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus realizaron la guardia de honor, y también se colocaron ofrendas florales de los familiares de los fallecidos y del pueblo de Cuba.

Presidieron la ceremonia el vice primer ministro cubano Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; y el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo Guerra.


Por PEDRO JORGE VELÁZQUEZ/Granma


No hay comentarios.: