JOSÉ MONTÁS: EL COMPROMISO DE LA SOCIEDAD SANCRISTOBALENSE “ES QUE EL X CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA SEA UN ÉXITO”

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (25 Octubre 2022).- El alcalde José Montás, presidente de la Comisión Censal Municipal en San Cristóbal afirmó este martes “que el compromiso de la sociedad local en sentido general es que el X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) sea un éxito”.

El éxito de este evento "está en las manos de todos y cada uno de nosotros".

Lo importante en esa jornada que inicia el 10 de noviembre y finaliza el 23 de noviembre es que nadie se queda sin censar.

Manifestó que este miércoles inicia la capacitación a empadronadores y supervisores.

Montás junto a la gobernadora civil Pura Casilla encabezaron una reunión con los responsables provinciales y municipales del XCNPV en que estuvieron directores de escuelas, miembros de juntas de vecinos y representantes de la Policía Nacional, Dirección General de Tránsito, Terrestre y Seguridad, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, entre otras.

En el municipio de San Cristóbal para el Censo participarán 480 empadronadores, 120 supervisores, 30 encargados de polígonos y 15 soportes técnicos.

Habrá 30 centros de acopios, uno por cada polígono.

 

No hay comentarios.: