RESERVAS INTERNACIONALES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ESTÁN EN 14 MIL MILLONES DE DÓLARES, EQUIVALENTES A 12.3% DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25   Octubre 2022).- Las reservas internacionales se mantienen cercanas a US$14,000 millones a septiembre 2022, equivalentes a 12.3 % del Producto Interno Bruto (PIB), informó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por Emilio Fernández-Corugedo, nuevo jefe, que está en el país para llevar a cabo un ‘Staff Visit’.

Fernández-Corugedo expresó en nombre del FMI las felicitaciones al Banco Central con motivo de su 75 aniversario.

Asimismo, resaltó la alta valoración que el organismo internacional tiene por el crecimiento alcanzado durante este año y sus proyecciones, así como la correcta implementación de la política monetaria, lo que sitúa a la República Dominicana como uno de los países de mejor perspectiva en América Latina.

Valdez Albizu consideró esencial para estos resultados la seguridad jurídica, el clima de paz social, la confianza y el tratamiento especial que RD brinda a la inversión extranjera. El FMI expresó su total disponibilidad a contribuir al progreso para la República Dominicana.

La delegación del FMI estuvo integrada, además de Fernández-Corugedo, por Pamela Madrid, Nicolás Fernández-Arias, Mario Mansilla, Hassan Adan y Dirk Jan Grolleman.

No hay comentarios.: