LA CASA DEL FÚTBOL DE OCEANÍA ABRIÓ SUS PUERTAS, ESTÁ EN AUCKLAND, NUEVA ZELANDA

AUCKLAND, Nueva Zelanda (21 Octubre 2022).- Las puertas de la Casa del Fútbol de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) se han abierto tras una ceremonia de inauguración celebrada en Auckland (Nueva Zelanda). El proyecto contó con el firme apoyo de la comunidad futbolística mundial.

"Esta es la culminación de un viejo anhelo, que estaba en proyecto desde 2002", dijo el presidente de la OFC, Lambert Maltock, antes de cortar la cinta junto con su homólogo de la FIFA, Gianni Infantino, y el miembro del Consejo de la FIFA Giorgios Koumas, quien representaba a la UEFA. "Este edificio debió haber sido realidad hace ya mucho tiempo, pero era algo que correspondía a la antigua dirección. Esta es una nueva dirección y una nueva OFC, que se embarcó en un nuevo proceso de renovación de nuestra organización, hasta que en diciembre de 2021 se concretó el sueño de tener un centro dedicado al fútbol en Oceanía".

"Esta nueva casa simboliza nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol en Oceanía”, añadió. "La FIFA nos ha acompañado desde el principio y ha estado con nosotros hasta el final, y ya pueden ver que la realidad está aquí. Para mí es un motivo de orgullo. El mundo veía a la OFC como olvidada, pero ahora todos pueden constatar que estamos aquí".



El edificio, bautizado con el nombre maorí de "Te Kahu o Kiwa", servirá para apoyar a los custodios del deporte rey en el gran océano Pacífico y, además de ser la nueva sede de la administración de la OFC, sus instalaciones incluyen dos campos de césped artificial y vestuarios que pueden albergar partidos de fútbol de élite.

"Esta nueva casa del fútbol simboliza mucho y nos colma hoy de alegría y felicidad, porque la OFC ha sido capaz de pasar página", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "En tanto que organización, ustedes están capacitados y son capaces de hacerlo, y a través de su arduo trabajo, dedicación y resiliencia han construido esta hermosa casa. No solo eso, sino que aquí hay campos de fútbol que permitirán a los niños jugar y pasar tiempo en estas maravillosas instalaciones. Esto es lo que todos queremos conseguir, brindar alegría y esperanza a los niños. Con nuestra humilde contribución, la FIFA está muy orgullosa de presenciar este momento histórico. Ustedes pueden sentirse orgullosos y yo me siento orgulloso de ustedes".

Antes de la inauguración, se celebró el 28.º Congreso Ordinario de la OFC, en el que sus once federaciones miembro dieron su apoyo unánime al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de cara al 73.º Congreso de la FIFA, que se celebrará el próximo año.

"Deseamos anunciar oficialmente nuestro apoyo unánime a la candidatura de Gianni Infantino, por todo lo que ha hecho por el fútbol en Oceanía y por nuestras once federaciones miembro, y por traer la tan prestigiosa Copa Mundial Femenina de la FIFA a esta parte del mundo, a Nueva Zelanda, al hemisferio sur, a nuestro mundo", declaró el presidente de la OFC.

No hay comentarios.: