PARA EVITAR BARRIDA LA FUERZA DEL PUEBLO EN NUEVA YORK NO PARTICIPÓ EN ELECCIONES DEL COMITÉ PARTIDOS POLÍTICOS EN QUE EL PRM BARRIÓ 35-14 ESCOGIENDO COMO PRESIDENTE A YULÍN MATEO

NUEVA YORK (13 Octubre 2022).- La Fuerza del Pueblo (FP) para evitar ser barrida en las elecciones del Comité Permanentes de Partidos Políticos (CPPP-NY) horas antes de los comicios se abstuvo de participar.

Desde Santo Domingo se ordenó a la dirigencia de la FP no participar en las elecciones del CPPP-NY.

El sancristobalense Julio César Mateo (Yulin), dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y vicecónsul en la Ciudad de Nueva York (NYC) ganó la presidencia del CPPP-NY al derrotar 35-14 votos a la periodista y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Un perremeísta en el evento expresó “ya el gobierno tiene una pata a su favor en NY”.

Tenían derecho al voto los delegados, acompañados de dos militantes de sus organizaciones, del PRM, PRD, BIS, PP, PCR, APD, PUN, PNVC, PRSC, DXC, PHD y el PRSD.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hace un año abandonó el CPPP-NY.

Los representantes del PRD y del BIS, partidos en la oposición, votaron por Mateo y se comprometieron a trabajar con él y su organización.

Asimismo, el dirigente político Víctor Hugo Senise, quien había renunciado recientemente de DxC y despotricado contra el ingeniero Eduardo Estrella, se presentó al certamen y votó como secretario general de la organización; a todo esto, Gregorio Morrobel de la FP, presidente y principal organizador del CPPP-NY no intervino, aun notificándoselo.

El evento fue efectuado en el lujoso restaurant Brasier, ubicado en la calle 202 con la Décima Avenida en el Alto Manhattan, donde hubo bebidas variadas y suculenta picadera. La mayoría de los asistentes eran del partido oficial.

Algunos de los delegados que se habían comprometido votar por Martínez, de buena a primera cambiaron de parecer.

Asimismo, al delegado del PRSC Manuel Octavio Pérez (Mañengo), el dirigente del PRM Aris Guerrero, trató de sugestionarlo para que votara por Mateo; y la vicecónsul Isaura Nivar, esposa del presidente de la seccional, Neftalí Fuertes, fue la encargada de contar los votos.


 


No hay comentarios.: