PRESENTAN ADIDAS Y NIKE SUS EQUIPACIONES PARA MUNDIAL DE FÚTBOL DE QATAR 2022

DOHA, Qatar (1 Octubre 2022).- Adidas y Puma han presentado esta semana sus equipaciones para el próximo Mundial de Fútbol que acogerá Qatar en noviembre, por lo que ya se conocen gran parte de las camisetas que vestirán las selecciones clasificadas para esta importante cita del calendario futbolístico. Nike solo ha presentado las equipaciones de Brasil y se espera que el próximo mes se hagan oficiales el resto de elásticas con selecciones tan destacadas como las de Inglaterra, Portugal, Francia o Estados Unidos.

La selección española es una de las que presentó ayer, junto a la marca deportiva Adidas, sus dos equipaciones para el Mundial de Qatar. La primera equipación es la clásica indumentaria roja con detalles en azul marino en los laterales y el cuello. Las tres franjas características de Adidas de los hombros también son de color azul marino, así como los pantalones. Además, el cuello, en forma de V está ribeteado con los colores de la bandera española.

Las emociones fuertes se reservan para la segunda equipación, que será del ya habitual azul celeste, pero cuyo dibujo no ha dejado a nadie indiferente. Toda la camiseta está formada por una especie de ondas horizontales en un tono más oscuro. Adidas ha explicado que se trata de “un gráfico ondulado que se inspira dinámicamente en el logotipo del país de 1982, cuando España organizó por última vez el torneo de fútbol más grande del mundo”, pero al público parece no haberle convencido y en redes se puede leer todo tipo de críticas y comparaciones.

La segunda equipación de Argentina ha suscitado un intenso debate

No es la única sorpresa de la marca alemana, que también ha suscitado muchos comentarios por la segunda casaca de Argentina, de un color morado intenso “símbolo de la lucha por la igualdad de género” y con un degradado en la parte baja que simboliza “los rayos del sol de mayo”. El primer conjunto, en cambio, es fiel al estilo de la albiceleste, con franjas blancas y celestes y detalles en negro.

Alemania se ha atrevido a meter una gran franja negra en su clásica camiseta blanca

La selección alemana es una de las pocas que se ha atrevido con un cambio más osado en su primera equipación. , rompiendo con su habitual blanco total al introducir una franja negra gruesa que recorre de arriba abajo el centro de la camiseta. La segunda sigue con el patrón jaspeado que ha introducido Adidas en varias de sus camisetas combinando los colores negro y granate.

México ha enamorado con su homenaje a la cultura indígena

Aunque sin duda una de las más impactantes del Mundial, hasta la fecha, son las indumentarias de México. Tanto la primera, como la segunda, pretenden homenajear las raíces indígenas del país. Su primera camiseta es de color verde e incluye siluetas inspiradas en el dios Quetzacóatl y la segunda es de un tono beige con dibujos y detalles en granate.

Las dos camisetas de Japón también han recibido buenas críticas por parte de la afición

Las críticas están siendo muy positivas para estas indumentarias, así como también para las de Japón, la última de las selecciones que ha presentado Adidas. La primera equipación es azul con un sutil dibujo que recuerda a los trabajos de origami tan típicos de este país, mientras que la segunda es blanca y lleva en sus mangas un bonito grabado de colores que representa una bandada de grullas de origami volando.

 

La polémica

Las segundas equipaciones de Puma, en el punto de mira

Por lo que respecta a las camisetas de Puma, todas ellas comparten un patrón muy similar, con primeras equipaciones de inspiración retro y con las segundas siguiendo la misma idea de dorsal en el centro junto a la bandera, escudo y apodo de cada selección. Un diseño que no ha gustado a la afición y que ha sido comparado incluso con dorsales de atletismo.

Las segundas equipaciones de Puma siguen un mismo patrón con el dorsal en el centro

Es el caso de selecciones como las de Suiza, Marruecos, Senegal o Uruguay. El combinado charrúa luce un conjunto azul celeste que recuerda a los Juegos Olímpicos de 1924 que ganó el combinado uruguayo y que está rematada con puños y cuello blanco con un botón.

La segunda camiseta de Brasil se agotó al poco de presentarse. Sus mangas emulando a un jaguar han causado sensación

La única camiseta oficial que se conoce de la firma estadounidense Nike es la de Brasil y desde su presentación no ha hecho más que arrasar en ventas, especialmente la segunda, de un intenso azul y con un estampado en las mangas animal print en todos verde-amarillo neón que emula a un animal tan autóctono como es el jaguar. La primera es más tradicional, fiel al amarillo con un ribete verde y azul en mangas y cuello, pero en el que se puede intuir también el patrón felino de fondo.

Filtración adelantada por el portal FH de la segunda equipación de Francia, aún no presentada

En las próximas semanas se conocerán otras equipaciones como las de Estados Unidos, Países Bajos, Francia, Portugal o Inglaterra, aunque se han ido filtrando ya algunos modelos. En el caso de la selección inglesa, por ejemplo, su primera equipación sería blanca y tendría un novedoso degradado azul en las mangas, mientras que la segunda indumentaria del conjunto galo sorprendería con un estampado que incluiría grabados de monumentos como el Arco del Triunfo y de momentos históricos relevantes para el país como la revolución francesa.

 

 

No hay comentarios.: