SE ESTRELLA UN CAZABOMBARDERO RUSO EN UNA ZONA RESIDENCIAL CERCA DE UCRANIA

YEISK, Rusia (17 Octubre 2022).- Un cazabombardero ruso se estrelló este lunes en una zona residencial de Yeisk, una ciudad del suroeste de Rusia, cerca de Ucrania, informaron las agencias estatales rusas citando al Ministerio de Defensa.

"En el lugar donde se estrelló el Sukhoi Su-34, en el patio de una zona residencial, se incendió el combustible de la aeronave", dijo el Ministerio, mientras que imágenes en las redes sociales filmadas por testigos mostraban un edificio envuelto en llamas. La ciudad portuaria de Yeisk se encuentra a orillas del mar de Azov, en el golfo de Tangarog, justo frente a la ciudad ucraniana de Mariupol, controlada por las fuerzas rusas.

Según fuentes militares rusas a Ap, se produjo un fallo del motor. Los pilotos pudieron eyectarse antes de estrellarse, indicó el ministerio de Defensa, que precisó que se trataba de un vuelo de entrenamiento.

El gobernador regional, Veniamin Kondratyev, dijo en Telegram que "todas las unidades de bomberos y de rescate de la región están trabajando para extinguir el incendio".

Los Su-34 son cazabombarderos supersónicos de cuarta generación avanzada y cuentan con cabina biplaza. Se utilizan principalmente para misiones de ataque a tierra.

No hay comentarios.: