EXCESO DE CONSUMO DE AGUA PRODUJO EDEMA CEREBRAL QUE PROVOCÓ MUERTE DE DED BRUCE LEE, SEGÚN UN ESTUDIO

BARCELONA, España (23 Noviembre 2022).- Un estudio llamado ¿Quién mató a Bruce Lee? La hipótesis de la hiponatremia, realizado por la Fundación Jiménez Díaz, apunta a que la muerte de Bruce Lee, quien oficialmente falleció por la reacción alérgica de un analgésico, fue debido a un consumo excesivo de agua provocándole un edema cerebral.

Según el estudio, el actor sufría una hiponatremia, que es una concentración muy baja de sodio en la sangre, el hecho de haber consumido un exceso de agua habría provocado una disfunción renal y, ésta, un edema cerebral, con lo cual, la muerte. 

La hiponatremia es algo frecuente

El propio estudio señala que la hiponatremia es algo frecuente, se encuentra en el 40% de los pacientes hospitalizados, pero no se le da la importancia suficiente. Irónicamente, una de las frases más recordadas por el mundo de Bruce fue la de Be water, my friend.

Según el estudio, en la mayoría de casos la hiponatremia es provocada por medicamentos, aunque hay algunas causas que también la podrían provocar como: Diuréticos, opiáceos, analgésicos, medicamentos antiepilépticos, esteroides, ejercicio y disfunción renal.

El actor, que murió en 1973, destacó en películas como Operación Dragón, El Furor del Dragón o Furia Oriental, entre otras. Además, creó una academia de artes marciales en Seattle donde destacó la creación del Jun Fan Gung-Fu, un tipo de arte marcial de autodefensa que más tarde explicó en su libro Gung fu chino: El arte filosófico de autodefensa.

No hay comentarios.: