GENERAL DAMIÁN ARIAS MATOS: MINISTRO DE INTERIOR Y DIRECTOR DE LA POLICÍA CARECEN DEL CONOCIMIENTO PARA ENFRENTAR CRIMINALIDAD Y DELINCUENCIA

SANTIAGO, República Dominicana (17 Noviembre 2022).- Para el general retirado de la Policía Nacional, Damián Arias Matos, la República Dominicana es un Estado de espectáculos que carece de un plan de seguridad ciudadana, lo que llena de incertidumbre a la población.

El también presidente de la Asociación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (ASONARE), reconoció que la versión del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de que la solución de la inseguridad del país va para largo, debido a la falta de un plan adecuado por controlar la criminalidad.

Arias Matos arremetió contra el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, que quiénes dijo no están preparados para organizar y dirigir la seguridad del país.

Dijo que carecen del conocimiento necesario para enfrentar la criminalidad y la delincuencia arraigada en todo el espectro nacional.

Fue entrevistado el general Arias Matos en el Café de Diario 55.


No hay comentarios.: