ACTIVAN PROTOCOLO ANTITERRORISTA EN EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA POR CARTA DESTINATIARIA CON MATERIAL PRIOTÉCNICO

MADRID, España (1 Diciembre 2022).- La embajada de Estados Unidos en Madrid es la destinataria de la sexta carta con material pirotécnico en la última semana.

La sede diplomática, situada en la calle Serrano, de la capital ha sido acordonada y se ha activado en protocolo antiterrorista.

La Audiencia Nacional investiga ya por terrorismo la cadena de cartas con material pirotécnico enviadas desde ayer, según informan fuentes jurídicas. Por ahora, la investigación es embrionaria y la Policía está remitiendo a cuenta gotas los datos.



El sobre ha sido interceptado sobre las 12.30 horas en el filtro de seguridad de la Embajada de Estados Unidos. Es la segunda carta de este tipo que recibe una embajada en Madrid, tras la de Ucrania. El resto de destinatarios han sido el complejo de Moncloa, el ministerio de Defensa, la base de Torrejón y una empresa armamentística de Zaragoza.

Ayer mismo se abrieron las primeras diligencias tras conocer el envío de una carta con material explosivo a la Embajada ucraniana en España. La Audiencia Nacional asumió la investigación al poder afectar al orden y la seguridad internacional.

Desde la Audiencia se trata de averiguar si esta cadena está relacionada

El juez designado para asumir el asunto es José Luis Calama, quien ya trabaja estrechamente con la Fiscalía y la Policía para tratar de averiguar la procedencia de esas cartas.

Poco después de conocer la existencia de esta carta, que provocó heridas en las manos de un trabajador de la Embajada, se conoció otro nuevo envío a una empresa zaragozana relacionada con la fabricación de material para enviar a Ucrania. En la madrugada, llegó una tercera a la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) y esta mañana ya se ha conocido otros envíos al Ministerio de Defensa y Presidencia, dirigida a Pedro Sánchez.

Desde la Audiencia se trata de averiguar si esta cadena está relacionada, como así apuntan los hechos, y si los autores son los mismos.

No hay comentarios.: