EN EL MUNDO CRECEN LAS RESPUESTAS AL LLAMADO DE ORACIÓN POR BENEDICTO XVI

CIUDAD DEL VATICANO (29 Diciembre 2022).- Las Conferencias Episcopales, los Cardenales, las Iglesias particulares, las instituciones católicas y otras confesiones religiosas manifiestan su comunión de plegarias con el Papa Francisco por la salud del Papa emérito, cuya salud se ha agravado debido a la edad avanzada.

Una oración especial por Benedicto XVI, quien está muy enfermo. Esta es la petición que el Papa Francisco pronunció durante la Audiencia General de este miércoles 28 de diciembre y ha resonado en los corazones de los católicos del mundo entero. Por estas horas, los Episcopados de distintos países, los Cardenales, Obispos, las confesiones religiosas y diversas instituciones expresan su generosa acogida de la invitación del Sumo Pontífice.

Las comunidades parroquiales, las capellanías, los religiosos y las religiosas, los hombres y las mujeres de buena voluntad de la Diócesis de Roma, por ejemplo, recordando con gratitud el tramo de camino recorrido junto a su Obispo emérito, lo acompañan en este momento de sufrimiento y de prueba. Ruegan al Señor “que lo consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, como solicitó Francisco. 

Episcopado italiano: “Nunca caeremos fuera de las manos de Dios”

El Cardenal Matteo Zuppi, Arzobispo de Bolonia y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), asegura, en una declaración, el recuerdo en la oración en nuestras Iglesias, sabiendo, como él mismo nos recordaba, que “por más duras que sean las pruebas, difíciles los problemas y pesado el sufrimiento, nunca caeremos fuera de las manos de Dios, esas manos que nos han creado, nos sostienen y nos acompañan en el camino de la vida, porque las guía un amor infinito y fiel”.

Según Zuppi, su permanencia "de un modo nuevo junto al Señor Crucificado", continuando "acompañando el camino de la Iglesia con la oración y la reflexión" constituye un fuerte mensaje para la comunidad eclesial y para la sociedad en su conjunto.

Estas palabras son compartidas por la Fundación Migrantes, organismo pastoral de la Conferencia Episcopal Italiana.

Alemania, Obispos: “Jesús, hazle sentir tu reconfortante cercanía”

Monseñor Georg Bätzing, obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, expresa su solidaridad con una oración en la que pide a Jesús, que “lo ayude en su enfermedad y debilidad”

“Hazle sentir tu reconfortante cercanía. Apóyale, dale fuerza y muéstrate ante él en sus horas oscuras como una luz que da esperanza. Hazle sentir la cercanía de tanta gente que ahora interceden por él en la oración. Vuélvete hacia él en tu bondad y amor por la humanidad. Y como tú mismo has hecho con gran confianza, nosotros también rezamos: Padre, hágase tu voluntad. Amén".

Estados Unidos se suma a los rezos

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos difunde, en sus redes sociales, una plegaria preparada por la redacción en inglés de Radio Vaticana – Vatican News.

Por su parte, el Cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, comenta que ha leído con gran preocupación la noticia sobre el estado de salud de Benedicto y se une a la oración por él.

Francia

Monseñor Eric de Moulins-Beaufort, arzobispo de Reims y presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, asegura la comunión de los católicos franceses con Francisco y toda la Iglesia, confiando al Señor a Benedicto XVI y aquellos que los cuidan.

El mensaje de la Iglesia Católica armenia

En un comunicado, la Iglesia Católica armenia retoma la exhortación del Santo Padre e informa que el Patriarca de Cilicia de los Armenios, Su Beatitud Raphael Bedros XXI, ha invitado a todas las Iglesias y parroquias armenias católicas a unirse en la oración, “pidiendo a Dios Misericordioso de sostener al Papa Emérito Benedicto XVI, en su sufrimiento y en su ejemplar testimonio de amor a la Iglesia”.

La Iglesia greco-católica ucraniana reza por el Papa emérito

Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Jefe y Padre de la Iglesia greco-católica ucraniana, “pide a los obispos del Sínodo y a todos los fieles de la Iglesia greco-católica ucraniana que se unieran a las oraciones por el papa emérito Benedicto XVI, tal y como pidió el papa Francisco al final de la audiencia general”, se lee en una nota.

Su Beatitud recuerda, en particular, el encuentro personal que tuvo con el Papa emérito en el monasterio Mater Ecclesiae el pasado 10 de noviembre, durante su visita a Roma. En aquella ocasión, Benedicto se había mostrado "increíblemente lúcido, informado y solícito sobre la situación en Ucrania, y había garantizado sus oraciones por el pueblo ucraniano", añade.

"Toda la Iglesia greco-católica ucraniana -añade Shevchuk- quiere reunirse en oración en torno a este gran testigo de nuestro tiempo, agradeciéndole su testimonio silencioso como Papa emérito y, al mismo tiempo, recordando y tratando de poner en práctica su trabajo por la unidad de la Iglesia, que fue un rasgo extraordinario de su pontificado".

Comunidad judía acoge llamado de Francisco

El rabino Riccardo Di Segni, jefe de la comunidad judía de Roma, dice estar preocupado por la noticia de la salud del Papa emérito, se une a la oración “para que pueda superar la prueba y recuperarse pronto”.

Otras adhesiones a la oración

El Cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, expresa su unión a las plegarias.

Además, el Cardenal Christoph Schoenborn, arzobispo de Viena, llama a rezar por el Papa Benedicto y recuerda que “siempre estuvo muy vinculado a nuestro país y a nuestra Iglesia desde su infancia”.

 

Por SEBASTIÁN SANSÓN FERRARI/Vatican News

No hay comentarios.: