LA ABASANCRIS ACLARA NO TIENE DEUDAS CON NINGUNA FRANQUICIA DEL BALONCESTO, INCLUYENDO AL CIRO PÉREZ; LE INSTA JUGAR ESTE DOMINGO EN SERIE FINAL ANTE LAGUNEROS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (10 Diciembre 2022).- La Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), aclaró este sábado que no “tiene deudas con ninguno de los equipos del Torneo Superior Masculino” como expresara el Club Ciro Pérez.

Omar Galán, en rueda de prensa junto a directivos de la ABASANCRIS calificó la denuncia del Ciro Pérez a través de Víctor Guante como “irresponsable”. Pidió disculpas públicas a Víctor Guante por el cruce de palabras que tuvieron en reunión de acercamiento.

La franquicia del Ciro Pérez no se presentó la noche del viernes al polideportivo al primer partido de la serie final ante Laguneros de Madre Vieja Norte, los actuales campeones, alegando una deuda de 500 mil pesos.

Anoche le fue cantado forfeit al Ciro Pérez.

En la rueda de prensa Galán manifestó que la ABASANCRIS desde el primer momento manifestó a los clubes que les facilitarían recursos de lo que entrara por concepto de publicidad y recursos provenientes del Estado.

“Y eso se ha cumplido. Al Ciro Pérez le hemos entregado 700 mil pesos”, dijo el presidente de la ABASANCRIS.

Llamó a la directiva del Ciro Pérez reconsiderar y volver a la cancha este domingo en lo que será el segundo partido de la serie final del XXXI Torneo de Baloncesto Superior Masculino de San Cristóbal.

Pidió la ABASANCRIS disculpas a la fanaticada y patrocinadores por la situación.

En la rueda de prensa estuvieron Héctor Pérez Hijo, por el club Ciro Pérez, Saulo Isabel, de Los Buitres y Francisco Presinal, por Laguneros y dos directivos de Huracanes de Madre Vieja.

También Lincoln Vizcaíno, financiero del Torneo, entre otros.



Por RAMÓN GONZÁLEZ

 

 

 

No hay comentarios.: