PRESIDENTE ABINADER SOMTERÁ AL CONGRESO NACIONAL NUEVAS INICIATIVAS A FAVOR DE LA MUJER, LUCHA CONTRA TRATA PERSONAS Y ADMINISTRACIÓN BIENES INCAUTADOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Diciembre 2022).- El presidente Luis Abinader enviará al Congreso Nacional importantes iniciativas en el continuo proceso de reformas institucionales que viene impulsando el gobierno.

Será enviada a través del consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en compañía de otros funcionarios, y se reunirá con Eduardo Estrella, presidente de la Cámara Alta.

Al ofrecer la información Romero sostuvo que los proyectos que han de presentarse son el resultado de un largo trabajo en el que, si bien la coordinación ha estado a cargo de la Consultoría Jurídica, ha contado con la oportuna participación de muchos otros órganos, no solo del Ejecutivo sino también de los demás poderes estatales, en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

Las iniciativas versan sobre diversos temas de interés como la protección de la mujer, la lucha contra la trata y el tráfico de personas, la administración de los bienes incautados y el fomento a la competitividad de la aviación civil en el país.

Además de resaltar la especial relevancia de las demás iniciativas mencionadas, al referirse al proyecto de ley para el fomento y competitividad de la aviación civil nacional, el funcionario sostuvo que consiste en un mecanismo para que las empresas operadoras nacionales puedan obtener algunos beneficios fiscales que permitan la disminución de los precios de los boletos aéreos.

Se trata de una medida que procura tener un impacto directo en el costo de los pasajes aéreos de la ciudadanía, a la par que impulsa el desarrollo de un importante sector empresarial en el país.

Por demás, para lograr el objetivo de fomentar la competitividad de la aviación civil en la República Dominicana, la iniciativa procura establecer los incentivos pertinentes para promover el aumento de visitantes al territorio nacional vía aérea, establecer nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de la República Dominicana y fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como punto de conexión para el transporte, logística de pasajeros y carga, el comercio y la inversión internacional.

“El presidente Abinader entiende que el Estado debe apoyar y fomentar la aviación civil, debido a las particularidades y dificultades que enfrenta el transporte aéreo internacional en el ámbito tributario, por lo que se requiere de una legislación que tome en consideración las características y naturaleza de las empresas de aviación civil, en tanto que son actores de la economía nacional e internacional”, sostuvo el consultor.

No hay comentarios.: