LA FIFA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL POR POSIBLES INFRACCIONES

DOHA, Qatar (12 Diciembre 2022).- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció que abrió una investigación a la Asociación Argentina del deporte debido a los incidentes acontecidos en el duelo contra Países Bajos en cuartos de final de Qatar 2022.

Según reporte de Prensa Latina, el ente rector de la disciplina estudia la actitud de algunos jugadores y del cuerpo técnico durante el encuentro disputado en el Estadio Lusail, que concluyó con victoria del equipo sudamericano en tanda de penales.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol por posibles infracciones”, reza la nota divulgada a los medios de prensa.

Según el comunicado, se analizan “los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA durante la Copa Mundial de la FIFA Holanda vs. Argentina, partido que tuvo lugar el 9 de diciembre”.

Asimismo, el organismo informó que Países Bajos pasa por el proceso de escrutinio. “Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Federación Holandesa de Fútbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido”, reza el comunicado.

Ante tal tesitura, el comité encargado debe acelerar el proceso, pues la Scaloneta enfrentará a Croacia el venidero martes, en la fase de semifinal de la actual lid mundialista, añade PL.

Según diversas fuentes, los “misiles” apuntan hacia Leandro Paredes, Emiliano “Dibu” Martínez y Lionel Messi, cuyas declaraciones –al cierre del desafío- no cayeron nada bien en algunos sectores.

«No quiero hablar del árbitro porque no puedes ser sincero», aseguró Messi tras ser nuevamente amonestado por Mateu Lahoz, una historia vivida en su etapa en el Barcelona. Aquella vez le sacó una tarjeta amarilla por mostrar una camiseta en honor a Diego Armando Maradona.

El colegiado español mostró siete cartulinas amarillas a los miembros de la Naranja Mecánica y 10 a la albiceleste al incluirse la sacada al exjugador Walter Samuel, uno de los entrenadores. Las 17 tarjetas constituyeron un nuevo récord para la etapa.

La actuación de Lahoz fue criticada por ambos planteles, al permitir varias trifulcas, equivocarse en no pocas acciones y otorgar 10 minutos de reposición en el segundo tiempo, que permitió el empate de los neerlandeses y obligó a los dos segmentos de la prórroga.

No hay comentarios.: