LA LEUCEMIA ARREBATA LA VIDA DEL EXFUTBOLISTA SINISĂ MIHAJLOVIC

DOHA, Qatar (16 Diciembre 2022).- Siniša Mihajlović, quien jugó en la Copa Mundial de la FIFA 1998 con Yugoslavia, falleció este 16 de diciembre de 2022 a la edad de 53 años. Fue diagnosticado con una forma aguda de leucemia en 2019.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su tristeza por la noticia. “Me entristece profundamente saber del fallecimiento de Siniša Mihajlović, uno de los futbolistas y entrenadores más célebres de Serbia.

En el campo, sus tiros libres encarnaron una pasión y dedicación por la belleza del juego que dejaron una impresión duradera en el mundo del deporte y su muerte es una gran pérdida para todos nosotros. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos durante este momento difícil”.

A lo largo de una carrera de 12 años con la selección nacional, el defensa participó en 63 partidos y marcó 10 goles para Yugoslavia/Serbia y Montenegro.

En Francia 1998, marcó el único gol con el que Yugoslavia venció a Irán en su debut en el torneo.

A nivel de clubes, representó a Vojvodina y Estrella Roja de Belgrado, antes de mudarse a Italia, donde jugó para Roma, Sampdoria, Lazio e Inter de Milán en la Serie A entre 1992 y 2006.

Su reputación floreció no solo por sus cualidades defensivas, sino también por su gran habilidad para anotar tiros libres. Su récord de 28 goles de tiro libre sigue siendo un récord de la Serie A, lo que lo coloca por delante de luminarias como Andrea Pirlo y Diego Maradona.

No hay comentarios.: