EL POLACO SZYMON MARCIANIAK SERÁ EL ÁRBITRO PARA LA FINAL DEL DOMINGO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA QATAR 2022

DOHA, Qatar (16 Diciembre 2022).- El polaco Szymon Marciniak ha sido designado como árbitro para la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ del domingo entre Argentina y Francia en el Lusail Stadium el domingo 18 de diciembre.

Marciniak, de 41 años, ha sido árbitro de la FIFA desde 2011. El partido del domingo será su tercero en Qatar 2022, después de haber arbitrado la victoria de Francia por 2-1 sobre Dinamarca en la fase de grupos y el choque de octavos de final entre los finalistas Argentina y Australia, que el primero ganó 2-1.

“Ser el árbitro en una final de la Copa del Mundo... es increíble, para ser honesto. Estoy muy orgulloso de mí y de mi equipo porque, por supuesto, no es solo Szymon Marciniak, es un gran equipo.

Trabajamos desde siempre y somos como una familia: ganamos juntos, a veces perdemos juntos”, dijo Marciniak, refiriéndose a sus árbitros asistentes el domingo, Paweł Sokolnick y Tomasz Listkiewicz.

El nombramiento final marca un cambio increíble para Marciniak, quien recientemente tuvo algunos problemas de salud que afortunadamente ahora son cosa del pasado.

“Pasé un momento muy difícil durante el último año y medio. Tuve taquicardia, es una enfermedad del corazón. Al principio fue muy difícil para mí y tuve que dejar de arbitrar. Me perdí la Eurocopa, que para un árbitro, que está en su mejor edad, fue una sensación terrible. Solo yo y mi equipo sabemos lo difícil que fue para mí. Ahora, la vida me devuelve y no puedo ni dejar de sonreír porque es una gran sensación”.

Marciniak está arbitrando en su segunda Copa Mundial de la FIFA después de aparecer previamente en la edición de 2018. Regular en los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA en Europa, también ha oficiado en la Copa Árabe de la FIFA 2021 celebrada en Qatar. Marciniak también ha dirigido partidos de la UEFA Champions League, arbitrando la temporada pasada el partido de ida de las semifinales entre el Liverpool FC y el Villarreal CF.

El árbitro polaco, que fue futbolista antes que árbitro y jugaba en el Wisla Plock de su ciudad natal, decidió probar suerte en el arbitraje tras ser expulsado en un partido e inspirado por su conversación posterior con el colegiado que le dio la tarjeta roja.

No hay comentarios.: