MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA HOMBRE AL QUE OCUPARON ARMAS DE FUEGO, DROGAS Y UN CHALECO ANTIBALAS

LICEY AL MEDIO, República Dominicana (16 Diciembre 2022).- La Fiscalía de este distrito judicial solicitó prisión preventiva contra un hombre al que las autoridades le ocuparon varias armas de fuego, drogas y un chaleco antibalas, durante un allanamiento realizado en la localidad Las Palomas del municipio Licey al Medio.

Con base en la orden de allanamiento 10233-2022, oficiales de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público en Santiago arrestaron a Estarlin Javier Bonilla (Bobolo) y le ocuparon un revólver y dos pistolas, una marca Taurus, modelo PT24/7, calibre 9 milímetros, con su cargador y cinco cápsulas, y otra marca Canik, calibre 9 milímetros, con su cargador y seis cápsulas.

Al detenido también le ocuparon un revólver color niquelado, marca ilegible, calibre 38, y dos cargadores para armas de fuego cortas, uno con capacidad para 30 cápsulas y otro para 18 cápsulas, junto a un chaleco antibalas

Estarlin Javier Bonilla, además, tenía en su poder una porción de marihuana, la suma de 20,700 pesos, cinco dólares y una balanza color gris, marca Amir.

El Ministerio Público presentó contra el detenido cargos penales por violación a los artículos 66, 67 y 70 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, consistentes en porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El órgano de justicia también les atribuye la violación a los artículos 4, letra A; 6, letra A, y 75 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La Fiscalía depositó la solicitud de imposición de medida de coerción en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación.

No hay comentarios.: