LA SECUELA DE JAMES CAMERON SUPERA LAS ESPECTATIVAS, AVATAR: THE WAY OF WATER UNA ESPERA QUE VALIÓ LA PENA

SAN JUAN, Puerto Rico (15 Diciembre 2022).- Nunca apuestes en contra del Sr. James Cameron. Como muestra, su trabajo en Avatar: The Way of Water, que llega hoy a cines, 13 años después del estreno de Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos.

Cameron (Titanic, Aliens, Terminator 2, True Lies), dirige la secuela liderada por Zoe Saldaña, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Kate Winslet y Stephen Lang.

Situada diez años después de los eventos originales, The Way of Water sigue a Jake Sully, en su intento por proteger a su nueva familia con Neytiri, de una amenaza que regresa a la luna habitable de Pandora.

The Way of Water es un espectáculo audiovisual y técnico, que deja su marca en la cinematografía. La cinta supera la original en todos los departamentos, incluyendo historia y corazón; y se ubica como una de las mejores del año y contendiente principal durante esta época de premios que se avecina.

Entre los aciertos, se encuentra lo relacionado a los visuales. El mundo de Pandora nunca se había visto mejor, gracias a los avances en tecnología. Los paisajes, los bosques, el cielo, el océano y toda su magia debajo del agua, luce espectacular. Los efectos visuales son de la más alta calidad y dejan al espectador con la boca abierta. Incluso, los personajes protagónicos, los Na’vi, reciben una actualización de diseño, desde sus expresiones faciales y proyección de emociones, hasta sus movimientos realistas. La secuela, mayormente situada en las aguas de Pandora, ofrece otro mundo dentro del mundo que ya se conocía: uno lleno de posibilidades acuáticas y especies únicas.

Efectos visuales a otro nivel

Cameron utiliza a la familia Sully como ancla emocional para explorar temas como la familia y su importancia, a través de la dinámica como padres de Jake y Neytiri. También se echa un vistazo a sus a hijos adolescentes, cada uno con personalidad propia, motivación y preocupación. The Way of Water es una historia ‘coming-of-age’ para todos en la familia.

Mientras que la primera abordaba la protección de los bosques y la tierra, esta se enfoca en la preservación de las aguas y sus especies.

El director, conocido como un maestro de la acción, tampoco defrauda en la dosis de aventura y suspenso. La última hora, de las tres horas y 15 minutos que dura, vemos a Cameron al tope de su juego, usando todo lo que tiene a disposición. En ese último acto se perciben rastros de Titanic, Terminator 2, Aliens y The Abyss. Desde persecuciones aéreas hasta batallas que toman lugar sobre y bajo el agua, Cameron lo logra y de qué manera.

En fin, el filme es un regalo de Navidad adelantado, para el disfrute de todo amante del cine.

 

Por FRANCISCO CANGIANO/Especial para El Vocero

No hay comentarios.: