MUERE DE CIRROSIS CRÓNICA EL CRACK URUGUAYO FABIÁN O’NEILL, TENÍA 49 AÑOS DE EDAD

BUENOS AIRES )28 Diciembre 2022).- El club de los héroes malditos, el de Garrincha, Paul Gascoigne o René Houseman, esos talentos en cuyas debilidades y sensibilidad el fútbol encuentra un resquicio a tanta demanda de profesionalismo y productividad, despidió durante la Navidad a uno de sus socios más queridos: el uruguayo Fabián O’Neill, un crack a medias que despertó la admiración de Zinedine Zidane en sus años como compañeros de equipo en la Juventus.

Ex número 10 de la Celeste a comienzos de siglo, eslabón malogrado entre Enzo Francescoli y Álvaro Recoba, el Mago murió el domingo en Montevideo víctima de una cirrosis crónica. Tenía 49 años.

O’Neill nació en Paso de los Toros, el mismo pueblo de Mario Benedetti, acorde a un futbolista más a gusto con la poesía que con la prosa.

Alma libre en el campo de juego, le bastaron tres años en Nacional de Montevideo para pasar en 1996 al fútbol italiano, entonces considerada la liga más competitiva de Europa.

Comparable también al Trinche Tomás Felipe Carlovich, el argentino al que lo rodeó un aura de romanticismo -personajes a los que el fútbol les interesaba más como juego que como competencia-, O’ Neill quería más divertirse que ganar.

Alimentado siempre por leyendas, algunas incomprobables, un día salió dispuesto a hacerle pasar tres veces la pelota entra las piernas al bravo Gennaro Gattuso, entonces en el Salernitana. Y lo consiguió.

 

 

Por ANDRÉS BURGO/El País.com

No hay comentarios.: