FUTBOLISTA DAMAR HAMLI ESTÁ EN COMA INDUCIDO CON RESPIRACIÓN ARTIFICIAL Y ACOSTADO BOCA ABAJO PARA ALIVIAR PRESIÓN EN LOS PULMONES


CINCINATTI (4 Enero 2023).- Damar Hamlin y su familia están viviendo momentos críticos en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, lugar en el que se encuentra el joven de 24 años después de sufrir un golpe en el pecho que acabó provocándole un paro cardíaco en pleno partido.

El receptor de los Cincinnati Bengals Tee Higgins (85) choca con el safety de los Buffalo Bills Damar Hamlin (3) durante la primera mitad de un partido de fútbol americano de la NFL, el lunes 2 de enero de 2023, en Cincinnati. El partido de esta noche entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals ha sido aplazado después de que Damar Hamlin, de los Buffalo Bills, sufriera un colapso, anunció el comisionado de la NFL, Roger Goodell. (AP)

Damar Hamlin podría haber sufrido una arritmia cardíaca, según los expertos

La NFL suspendió el partido Bills-Bengals en Cincinnati después de que el jugador de 24 años de Buffalo cayera tras un golpe en el primer cuarto

La tensión se apoderó del estadio Paul Brown, sobre todo después de que la transmisión oficial mostró el momento en el que el jugador se levantó y volvió a caer desplomado sobre el césped.

El personal médico ingresó rápidamente y se vio obligado a realizarle maniobras de resucitación antes de transportarlo al hospital. Hamlin fue resucitado hasta dos veces, afirmó su tío Dorrian Glenn.

 “Lo estaban resucitando en el campo antes de que lo trajeran al hospital y lo resucitaron una segunda ocasión cuando llegó”, le informó Glenn a ESPN. “Sólo quiero dar las gracias al equipo médico que estuvo cerca porque de no ser por ellos, mi sobrino probablemente no estaría aquí”, agregó.

El jugador de la NFL Damar Hamlin sigue en estado crítico tras colapsar en pleno partido: está en coma inducido y con respirador artificial.

El joven de 24 años continúa internado tras sufrir un paro cardíaco después de chocar contra un rival durante el duelo entre los Bills y los Bengals de la NFL

 “No lloro, pero nunca lloré tanto en mi vida”, aseguró Glenn en diálogo con CNN y ESPN desde las puertas del Centro Médico de Cincinnati. “Sólo saber que básicamente mi sobrino falleció en el terreno de juego y lo trajeron de vuelta. Es doloroso”, se lamentó.

“Ver a todos esos hombres adultos llorando (por los jugadores) y toda la emoción, fue como un golpe en el estómago”, explicó.

Desde su ciudad natal en Pittsburgh, detalló que, tras ver la secuencia, se trasladó rápidamente a Cincinnati junto a la familia.

Además, reveló que Hamlin está en coma inducido, con respiración artificial y acostado boca abajo, ya que es una posición que puede aliviar la presión que tiene en sus pulmones.

 “Quieren que su cuerpo pueda recuperarse y permitir que sane de manera mucho más eficiente. Está con el respirador por lo que sus pulmones no están trabajando tan duro. Simplemente están dándole la oportunidad de recuperarse”, contó a los medios desde las puertas del Centro Médico.

Jugadores y aficionados de la NFL apoyaron a Hamlin, con vigilias en Cincinnati y afuera del estadio de los Bills. El impacto de lo sucedido resonó en Pittsburgh, en donde creció Hamlin, de 24 años, y que estaba determinado a dar a aquellos que lo necesitaban.

“Damar es un héroe para miles de niños en Pittsburgh”, dijo el entrenador de Pitt Pat Narduzzi en un comunicado. “Damar, te amamos y rezamos por ti”.

En Búfalo, los Bills cambiaron su imagen de redes sociales al jersey con el número 3 de Hamlin y la frase “Recen por Damar”. Los otros 31 equipos le dieron seguimiento.

Mientras que algunos jugadores de los Bills se quedaron para estar junto a su compañero, el resto regresó a casa el martes y fueron recibidos por algunos aficionados que los observaron en silencio en la calle afuera del Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara.

Los Bills se tomaron el día libre y no tienen seguro cuándo regresarán a entrenar, poniendo a Hamlin por encima de todo, incluyendo su intento por quedarse con el primer lugar de la Conferencia Americana.                                   

Roger Goodell, comisionado de la liga, informó a ambos equipos que el partido no se reanudará esta semana. No se ha tomado la decisión de jugarlo en fecha posterior, y la NFL tampoco realizará cambios en la semana 18.



Fuente: INFOBAE

No hay comentarios.: