IN MEMORIAM AL DOCTOR IVÁN SARMIENTO SANLLEY

SAN CRISTÓBAL (5 Enero 2023).- Al final de la década de los ´60 llegaron a esta ciudad dos jóvenes médicos, física y vocacionalmente parecidos: Los doctores Rafael González e Iván Sarmientos Sanlley.

Los dos vinieron a prestar servicios en el Centro Integrado Juan Pablo Pina. El doctor González se marchó poco tiempo después, pero Iván, nativo de San Pedro de Macorís, decidió radicarse definitivamente en esta ciudad, donde creó, junto a Norma Minier Cruz, una hermosa familia.

En su larga permanencia en ese centro de salud Iván hizo el recorrido completo, desde prestar servicios en la sala de emergencias, consulta externa, jefe de epidemiología hasta llegar a ser director general del hospital.

 No creo que haya un solo paciente que se quejara de las atenciones que este consagrado profesional de la medicina le prestara.

Iván, Alicita, Emilia y Carlos tienen la responsabilidad de seguir el ejemplo de su padre, un profesional que en su prolongado ejercicio no se apartó ni un centímetro de los preceptos establecidos en el Juramento Hipocrático.

Iván Sarmiento Sanlley, el doctor Sarmiento, el médico cariñoso, el profesional atento, comprometido, se nos fue el 31 de diciembre, como para marcar con un crespón negro, todo el año 2022. Que el señor acoja en su morada de este hombre sin igual. Paz a sus restos.

 

 

Por NELSON GUILLÉN

 

No hay comentarios.: