DERROTA A PUERTO RICO, CIENTOS DE DOMINICANOS EN VENEZUELA CELEBRAN SEGUNDO TRIUNFO Y QUE EL LICEY ARRANCA LA CUARTA FECHA EMPATADO EN PRIMER LUGAR EN LA SERIE DEL CARIBE

CARACAS, Venezuela (4 Febrero 2023).- La ofensiva dominicana se activó desde su primer turno para marcar cuatro en la misma primera entrada antes de que el pitcheo boricua pudiese contenerla y los Tigres del Licey, representante de República Dominicana, derrotó a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, con final de 6-4 en un partido de la tercera jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Con la victoria, los dominicanos mejoraron a 2-1 su marca en la justa caribeña mientras que los puertorriqueños cayeron a 1-2.

El abridor puertorriqueño zurdo, Luis Leroy Cruz, pudo lanzar solo un tercio de entrada al permitir cinco hits y cuatro carreras limpias. Además otorgó una base por bolas.

La novena boricua cayó derrotada horas después de haber conseguido su primer triunfo del torneo el viernes en la noche, casi madrugada del sábado, frente a los anfitriones Leones de Caracas con final de 6-1. Puerto Rico perdió el primer choque del torneo ante los Vaqueros de Montería, de Colombia, con final de 7-1.

Los Tigres, que fueron locales en el encuentro efectuado en el Forum La Guaira, abrieron el partido tomándole la medida de inmediato al abridor puertorriqueño Luis Leroy Cruz.

Un sencillo al central de Emilio Bonifacio abrió el partido. De inmediato, Yamaico Navarro se trabajó una base por bolas antes de que el estelar Robinson Canó le siguió con un elevado al  central que permitió que Bonifacio llegara al tercer saco. Un sencillo de Ramón Hernández al izquierdo remolcó a Bonifacio con la primera vuelta.

Mel Rojas Jr. el próximo bateador, entonces sacudió un doblete por el izquierdo que permitió que Navarro y Hernández pisaran la goma y pusieran la pizarra 3-0.

Pero no acabó ahí.

El próximo bateador, Kelvin Gutiérrez, pegó un batazo por la lomita que se convirtió en hit con un solo out. Webster Rivas, entonces, disparó otro indiscutible hacia el izquierdo que remolcó a Rojas Jr. y dejó a Gutiérrez en tercera y a Rivas en segunda por un error del jardinero izquierdo de Puerto Rico, Danny Ortiz.

Así la pizarra se colocó 4-0 y fue el final de la salida de Cruz. Fue relevado por Dan Wirchansky, quien logró ponerle final a la entrada.

Los Indios reaccionaron en la alta de la segunda con sencillo al izquierdo de Rubén Castro, quien avanzó a segunda con un lanzamiento desviado del abridor dominicano Esmil Rogers. Jesmuel Valentín, quien defendió la segunda base el sábado, continuó con hit al derecho que remolcó a Castro con una carrera, que dejó el partido 4-1.

Los Tigres agregaron otra en la parte baja cuando, luego de uno fuera, Navarro recibió boleto y llegó a segunda con un lanzamiento descontrolado de Wirchansky. Navarro anotó con un doblete al izquierdo de parte de Canó que dejó el marcador 5-1 a favor de los quisqueyanos.

Mayagüez respondió en la alta de la tercera con otra vuelta, fabricada con un sencillo al derecho de Emmanuel Rivera y un doblete de Edwin Díaz por el izquierdo que remolcó a Rivera para el 5-2.

Alex Sanabia se hizo cargo del pitcheo boricua por las próximas cinco entradas y logró enfriar los bates dominicanos al menos hasta la séptima entrada, cuando  Emilio Bonifacio abrió el episodio con un vuelacercas por el jardín derecho que colocó la pizarra 6-2 y volvió a darle espacio al pitcheo dominicano.

A los boricuas les quedaba un respiro más, y en la alta de la novena, luego de que Danny Ortiz se ponchara, Rubén Castro recibió un boleto. Valentín fue el segundo fuera con otro ponche y Castro avanzó a la segunda por indiferencia defensiva. Roby Enríquez se trabajó boleto gratis también para dejar hombres en primera y segunda y Jeremy Rivera lleno las almohadillas con otro pasaporte.

Jairo Asencio entró a relevar y Bryan Torres lo recibió con un sencillo al central que permitió que Castro y Enríquez anotaran y dejaran el marcador 6-4 con hombres en segunda y tercera.

Emmanuel Rivera tuvo en sus manos el destino del partido al salir a la caja de bateo con las carreras del empate en las bases, pero el antesalista disparó un rodado por tercera base y el out final del encuentro fue otorgado en el tercer saco.


Por JOEL ORTIZ RIVERA/Primera Hora











No hay comentarios.: