"EL PRSC PACTARÁ PARA EL 2024 CON LA QUE LE PRESENTE LA OPORTUNIDAD DE CRECER", DICE SU PRESIDENTE QUIQUE ANTÚN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Febrero 2023).- El PRSC seguirá siendo una entidad bisagra.

Este domingo el presidente de la entidad política, Federico Antún Batlle (Quique) manifestó que “las alianzas electorales “ni son buenas ni son malas”. 

Expresó "que cada organización política pactará “con las que les presenten la oportunidad de crecer y hacer aportes para empezar a resolver los problemas fundamentales de seguridad, soberanía y una economía que funcione en beneficio de todos los dominicanos, que ayude a reducir la pobreza y la desigualdad”.

Adelantó que la organización concertará en su momento alianzas con miras a las elecciones de 2024.

De acuerdo a un comunicado de este domingo Antún Batlle aclaró que los pactos son partes esenciales del sistema electoral de segunda vuelta establecido en el país, “ya que ningún partido gana sólo las elecciones”.

“No sólo somos los reformistas que buscamos alianza, sino todas las organizaciones, incluyendo las que están en el poder, porque es que el sistema electoral lo demanda, porque nadie gana solo los comicios”, insistió.

Quique Antún ofreció sus declaraciones en el programa “Reseña” que producen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez por Entelevisión.

No hay comentarios.: