INAUGURAN DIPLOMADO EN GESTIÓN DE TALENTO HUMANO IMPARTIDO INSTITUTO ESPECIALIZADO ESTUDIOS PENINTENCIARIOS Y CORRECCIONALES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (19 Febrero 2023).- El Instituto Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales (ISEEPENC) inauguró un Diplomado en Gestión del Talento Humano, con la participación de 33 servidores profesionales que desempeñan funciones en áreas de gestión humana del Sistema Penitenciario y otras dependencias del Ministerio Público.

El diplomado se desarrolla en cumplimiento de la misión del ISEEEPENC, para la profesionalización, formación y capacitación del talento humano que opera en la Dirección General del Sistema Penitenciario y Correccional (DGSPC), según lo establecido por la Ley No. 113-21.

El egresado de este programa será poseedor de un conjunto de competencias gerenciales que le permitirán dirigir y gestionar de manera exitosa, integrando la dirección del talento humano para implementar las estrategias de la institución y generar procesos de cambio, tanto en el factor humano, las estructuras y la gestión en el Sistema Penitenciario y Correccional.

El cuerpo docente del programa lo integran profesionales altamente competentes, con vasta experiencia académica en reconocidas universidades nacionales e internacionales, así como con una larga trayectoria en cargos gerenciales en importantes organizaciones del sector público y privado.

Durante el acto de apertura de este Diplomado se desarrolló la conferencia magistral “Estrategia para Gestionar el Talento Humano”, dictada por la catedrática Aldelys Rodríguez, directora de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Diplomado en Gestión del Talento Humano cuenta con una carga académica de 80 horas y se desarrollará en cinco módulos que tratarán sobre: Gestión Estratégica del Talento Humano, Reclutamiento y Selección, Capacitación y Desarrollo de los Recursos Humanos, Evaluación del Desempeño de Recursos Humanos, Gestión Estratégica de las Compensaciones, entre otros subtemas, con la modalidad educativa semipresencial.

No hay comentarios.: