ESTÁN MUERTOS 11 DE LOS 120 CONSTRUCTORES QUE SON INVESTIGADOS POR DERRUMBES EDIFICIOS EN DIEZ PROVINCIAS DE TURQUÍA

ESTAMBUL, Turquía (19 Febrero 2023).- Un total de 120 personas fueron detenidas en las investigaciones realizadas sobre los edificios destruidos en los terremotos que se produjeron en Kahramanmaraş y afectaron a 10 provincias. Si bien 14 personas continúan detenidas por orden del Ministerio Público Fiscal, se determinó que 11 de los sospechosos no estaban con vida.

En las investigaciones realizadas con respecto a los edificios que fueron destruidos en los terremotos con centro en Kahramanmaraş o que tuvieron cambios en violación de la zonificación, se arrestó a 120 sospechosos cuyas responsabilidades se determinaron.

De acuerdo con la información recibida por la corresponsal de AA, se determinaron las responsabilidades de 400 sospechosos en las investigaciones iniciadas de oficio por las Fiscalías Generales sobre las edificaciones destruidas por los sismos o donde se detectaron cambios contra la zonificación.

120 de los sospechosos detenidos fueron detenidos, 112 de ellos estaban sujetos a control judicial. Además, se emitieron órdenes de arresto para 13 sospechosos y órdenes de detención para otros 23 sospechosos.

Si bien 14 personas continúan detenidas por orden del Ministerio Público Fiscal, se determinó que 11 de los sospechosos no estaban con vida. En las investigaciones se determinó que 5 sospechosos se encontraban en el exterior, y 39 sospechosos fueron liberados tras sus declaraciones.


Fuente: AKSAM.COM.TR

No hay comentarios.: