LEYENDA DEL BOXEO UCRANIANO WLADIMIR KLITSCHKO ACUSA AL PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL THOMAS BASCH DE "NO REPRESENTAR LOS VALORES OLÍMPICOS SINO AL.AGRESOR RUSO

KIEV, Ucrania (18 Febrero 2023).- La leyenda del boxeo ucraniano Wladimir Klitschko acusó al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, de "no representar los valores olímpicos sino al agresor" en respuesta a una medida que permitiría a los atletas rusos y bielorrusos competir en París 2024, a pesar de la guerra en su pais.

Hablando con Frankfurter Allgemeine, Klitschko lanzó otro ataque mordaz contra Bach después de que el COI acordó explorar un camino para que los atletas de Rusia y Bielorrusia compitan en los Juegos Olímpicos del próximo año en la capital francesa bajo una bandera neutral.



"Thomas Bach habla todo el tiempo sobre la 'neutralidad' del COI", dijo al diario alemán Klitschko, medallista de oro olímpico de peso superpesado en Atlanta 1996.

"El hecho es que Thomas Bach no es neutral.

"Representa los intereses rusos, más que los valores olímpicos.

"Él no puede pararse bajo una bandera blanca.

"El deporte, los negocios y la política tienen mucho que ver.

"Los Juegos Olímpicos, en particular, siempre han sido parte de la política.

"Hablando de los colores, la bandera blanca, neutral: hay una buena frase en alemán: 'Tienes que mostrar tus colores'.

"No hay peros ni condiciones.

"Lamentablemente, no representa los valores olímpicos sino al agresor.

"Él apoya la propaganda. Los atletas rusos, que son miembros del Ministerio de Defensa de Rusia y que participaron en los Campeonatos Militares Internacionales.

"Pero también compitieron en los Juegos Olímpicos de Invierno y ahora están programados para competir en los próximos Juegos de Verano.

"La propaganda rusa usa esto".


Por GEOFF BERKELEY


No hay comentarios.: