MINISTERIO DE DEFENSA RUSO INFORMA QUE SUS FUERZAS ARMADAS ELIMINAN A MÁS DE 300 SOLDADOS UCRANIANOS EN VARIOS FRENTES DE BATALLA

MOSCÚ, Rusia (8 Febrero 2023).- El Ministerio de Defensa ruso anunció la eliminación de más de 300 soldados ucranianos durante las últimas 24 horas en varias áreas del frente de batalla.

Russia Today citó al ministerio diciendo, en su declaración diaria sobre la realización de operaciones de combate en el marco de la operación militar rusa en Ucrania, que los ataques ofensivos, la aviación del ejército ruso y la artillería del grupo de fuerzas "occidentales" lograron alcanzar los puntos de concentración de personal y equipo militar de las unidades de la Brigada Mecanizada 14 y 92. de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Kobyansk, región de Kharkov y la República Popular de Lugansk, donde fueron eliminados más de 35 soldados ucranianos y un blindado El transporte de personal y un vehículo fueron destruidos en esta dirección.

En dirección a Krasnolyman, como resultado de los ataques de aviones tácticos operativos, aviación del ejército ruso, fuego de artillería y sistemas de lanzallamas pesados ​​​​del grupo de fuerzas "Centro", el personal y el equipo militar de la brigada mecanizada 66, la brigada aerotransportada 25 y la brigada aérea 81. En las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk. Más de 130 soldados ucranianos murieron, un vehículo de combate de infantería, 3 vehículos blindados y un lanzador Grad fueron destruidos, además de un depósito de municiones perteneciente a la 66.ª Brigada Mecanizada en la región de Járkov.

En su comunicado, el ministerio indicó que más de 140 soldados ucranianos murieron, un tanque, 3 camionetas, 3 automóviles y un obús Msta-B fueron destruidos en dirección a Donetsk como resultado de las operaciones ofensivas de los destacamentos ofensivos y daño de fuego por el grupo de fuerzas "sur". Además, se destruyeron dos depósitos de municiones en las ciudades de Avdiivka y Slaviansk en la República Popular de Donetsk.

Hacia el sur de Donetsk, las fuerzas rusas atacaron las unidades de la Brigada Mecanizada No. 72, la Brigada de Tanques No. 1 y la Brigada de Infantería de Marina No. 35 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las localidades de Oglidar y Vodianoye en la República Popular de Donetsk. , mientras que hasta 75 soldados ucranianos fueron liquidados y un tanque, un vehículo de combate de infantería, 3 vehículos blindados de combate y dos vehículos fueron destruidos en esta dirección.

El ministerio agregó que tres depósitos de municiones y combustible para las fuerzas armadas ucranianas fueron destruidos en las regiones de las ciudades de Novomikhaylova, Oglidar y Dobrovoli de la República Popular de Donetsk y un equipo de morteros fue destruido cerca de Olgovka, región de Kherson. Las fuerzas operativas y tácticas de aviación y artillería también atacaron a la Unidad de Artillería 74 en posiciones de tiro y puntos de concentración de personal y equipo militar en 123 distritos. Mientras que los sistemas de defensa aérea lograron derribar 11 misiles de los lanzadores de misiles "HIMARS" y 10 drones.

 

No hay comentarios.: