MUEREN CINCO CIENTÍFICOS AL ESTRELLARSE AVIONETA EN ARKANSAS, ESTUDIARÍAN CAUSAS DE UNA RECIENTE EXPLOSIÓN EB PLANTA DE FABRICACIÓN DE METAL EN OHIO

 

ARKANSAS, Estados Unidos (25 Febrero 2023).- Autoridades norteamericanas informaron sobre un fatal accidente aéreo donde perdieron la vida los cinco tripulantes, incluyendo el piloto, quien eran colaboradores del Centro de Toxicología y Salud Ambiental (CTEH), enviados para estudiar una reciente explosión en una planta de fabricación de metal en Ohio.

Según las primeras indagatorias, un avión bimotor se estrelló poco después del despegue cerca del Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton en Little Rock, Arkansas.

Recordar que el pasado 3 de febrero se registró un descarrilamiento de tren con carga tóxica en East Palestine, Ohio, donde fueron evacuados de emergencia cientos de residentes, ante una posible fuga de cloruro de vinilo.

En ese tenor, se dio a conocer que los ahora fallecidos tendrían la indicación de evaluar dicho accidente, y enseguida entregar su reporte.

Cabe precisar que aquel día, tras el descarrilamiento, las autoridades decidieron hacer una liberación y quema controlada de ciertos vagones afectados en el incidente, provocando una nube de humo y fuego visible a la distancia.

Después de la explosión programada se le permitió a los residentes de la ciudad regresar a sus casas, pero muchos han señalado que sufren de náuseas, dolor de cabeza y otros malestares. En redes sociales, denunciaron la muerte de cientos de peces en los arroyos cercanos al desastre.

Mencionar que a través de Twitter circulan teorías de conspiración sobre el hecho, implicando que los últimos incidentes ambientales en el estado tienen una relación.

 


 

No hay comentarios.: