VEINTIUNA PRESAS EN TURQUÍA POR DIFUNDIR INFORMACIONES FALSAS SOBRE EL TERREMOTO

ESTAMBUL, Turquía (16 Febrero 2023).- La Dirección General de Seguridad anunció que 21 personas que hicieron publicaciones provocativas sobre el terremoto en las plataformas de redes sociales fueron arrestadas.

La Dirección General de Seguridad (EGM) informó que se identificaron 651 gerentes de cuentas que se consideró que hicieron publicaciones provocativas en las plataformas de redes sociales después de los terremotos en Kahramanmaraş, se iniciaron procedimientos judiciales contra 330 gerentes de cuentas y 21 de los 110 detenidos.

De acuerdo con la noticia en AA, en un comunicado escrito del EGM, se recordó que el Departamento de Delitos Cibernéticos está realizando actividades de patrullaje virtual en internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana con el fin de combatir el crimen y los delincuentes.

En el comunicado, se indicó que dentro del alcance de las actividades de patrullaje virtual, se determinó la información de dirección y ubicación de quienes pidieron ayuda a través de las plataformas de redes sociales después de los terremotos y se estableció la coordinación con las unidades pertinentes.

En el comunicado, se indicó que fueron identificados 651 administradores de cuentas que se consideró que realizaron publicaciones provocativas en las plataformas de redes sociales con el fin de generar miedo y pánico en la ciudadanía debido al terremoto, y se enfatizó que se iniciaron procesos judiciales contra 330 gerente de Cuentas. En este contexto, se señaló que 21 de los 110 sospechosos que fueron detenidos siguiendo instrucciones del Ministerio Público fueron detenidos.

76 sitios Web cerrados

Además, también se cerraron 76 sitios web, que se determinó que se crearon para abusar de la buena voluntad de quienes quieren ayudar a las víctimas del terremoto, y que se prepararon para el fraude con el método "phishing".

En el comunicado, que señala que se tomaron las acciones necesarias con respecto a 15 cuentas de plataformas de redes sociales que exigen dinero a los ciudadanos usando o imitando el nombre de instituciones oficiales, se informó que 6 direcciones de billeteras de criptoactivos donde se solicitó depositar dinero utilizando el tema de "ayuda de terremoto" se determinaron y las billeteras fueron congeladas.

 

No hay comentarios.: