CONCEJAL DENUNCIAN ANTE DEFENSOR DEL PUEBLO EN PRESENCIA DEL CORONEL DE LA POLICÍA DE BOCA CHICA DE LOS ABUSOS POLICIALES CONTRA LA CIUDADANÍA

BOCA CHICA, República Dominicana (15 Marzo 2023).-La presidencia de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, denunció ante el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, el maltrato colectivo a la población por parte de los miembros de la Policía Nacional que prestan servicio en ese poblado.  

La denuncia fue hecha por el profesor Paulino Pérez quien es regidor de la Sala Capitular de Boca Chica y estuvo en el acto en representación del presidente del organismo, quien afirmo que en el cuartel de la Policía de Boca Chica hay montado un negocio con los de color negro, quienes son apresados como haitianos para cobrarle dinero por liberarlos.

La ocasión de la visita de Pablo Ulloa, fue aprovechada por el concejal Paulino Pérez, para denunciar también que los miembros de la DIGESETT en Boca Chica están haciendo negocio con los motoristas que son detenidos y para entregarle sus motores deben entregar suma de dinero.

Pidió la intervención de los poderes del municipio para poder resolver la problemática que se originan con los miembros de la policía, asegurando que delincuentes se dedican a desalojar con documentos falsos a residentes con más de 60 años en sus propiedades, quienes aparte de derrumbarles sus viviendas les roban sus ajuares combinados con la Policía.

Asimismo, se expresaron decenas de munícipes que estuvieron en el acto junto al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Manifestaron que sus hijos son sometidos a persecuciones por parte de los miembros de la Policía y que no importa que venga vestidos de uniforme escolar, que regresen de las universidades o que vengan del trabajo como quiera son apresados y maltratados.

Las denuncias hechas ante el defensor del pueblo, también fueron en presencia del coronel José Manuel Disla Ramírez, jefe de los Servicio Policiales del Municipio de Boca Chica, quien se ha tornado indiferente ante la situación de abusos y maltrato que vienen ejecutando sus subalternos en las calles de Boca Chica.



Cuando se escenifican los desalojos arbitrarios, el pueblo se queda indefenso ya que el comandante policial Disla ordena toda la fuerza policial con que cuenta hacia el lugar del mismo, donde se dice, se mueve una buena cantidad de dinero por parte de los interesados para poder consumar sus abusos y arbitrariedades.

No hay comentarios.: