DIRECCIÓN REGIONAL SUR CENTRAL PROMUEVE VALORES ENTRE NIÑOS Y JÓVENES DE LA PROVINCIA PERAVIA CON CHARLAS Y JORNADAS DE MEDIO AMBIENTE

BANÍ, República Dominicana (15 Marzo 2023).- Como método preventivo del delito, la Policía Nacional a través de su Dirección Regional Sur Central con asiento en Baní, promociona los buenos valores entre los niños y jóvenes de los sectores de la provincia Peravia, por lo que se efectuaron dos charlas una sobre La Pandilla y otra sobre Cuidado del Medio Ambiente, donde luego se realizó una jornada de limpieza a la playa por la Policía Juvenil Comunitaria.

De la charla titulada “La Pandilla”, así como la otra de “Medio Ambiente”, disfrutaron 100 niños del Centro Educativo Integral la Pesca Milagrosa, ubicado Salina de Puerto Hermoso, tambien la escuela Máximo Gómez y la Escuela Carlos Julio Ortiz en Villa Fundación de Baní, quienes fueron motivados por el coronel Eligio García Montero, a practicar los valores familiares.


Dentro de este conjunto de actividades que se ejecutan desde la Dirección Regional Sur Central de la institución, dirigida por el coronel Francisco Sención de la Cruz, nuestros agentes se trasladaron a la comunidad la playa de Salina de Puerto Hermoso, donde los policías juveniles participaron en esta jornada de limpieza. 

La actividad contó con la presencia de los coroneles Francisco Sención de la Cruz y Eligio García Montero, director y subdirector respectivamente de la Dirección Regional Sur Central; el Licdo. Ángel Darío Tejeda Fabal, Procurador Fiscal Titular de dicha provincia, Marcos Chalas, Técnico de Recursos Costeros y Marítimos de Medio Ambiente, el líder comunitario Martin Arias y Manolo Nivar ambos coordinadores del Programa de limpieza.



También contamos con el apoyo y la presencia de las señoras Lic. Nuris Santana, directora del centro Integral La Pesca Milagrosa, en compañía de Evelin Contreras, líder de las tutoras, Sarah Matos, tutora y coopastora de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera La Pesca Milagrosa, Wellington Tavares, pastor de la iglesia, Damaris Soto, tutora, entre otras personalidades Civiles, Militares y Policías.

La actividad se llevo a cabo en el Gazebo de Punta Salina de Puerto Hermoso, Baní, auspiciada por el coronel Sención de la Cruz y el coronel Máximo Montas Encarnación, P.N., subdirector de la Policía Comunitaria, la cual se inició con una oración por la estudiante Alina Soto de la Escuela Carlos Julio Ortiz, encomendándonos al Dios creador, a seguida de la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional y Policial.

Esta jornada de limpieza de la playa de Salina, junto a miembros de la policía quienes limpiaron toda la costa de la playa, es cumpliendo los lineamientos de proximidad policial, liderados por el mayor general Eduardo Alberto Then, titular de nuestra Policía Nacional.

No hay comentarios.: