HIPÓLITO MEJÍA: "SIEMPRE HE SIDO UN ENEMIGO FRONTAL DEL ESQUEMA DE JUSTICIOA DOMINICANA Y NO CREE EN INDEPENDENCIA DE JUSTICIA"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Marzo 2023).- Hipólito Mejía, expresidente de la República, manifestó que “siempre ha sido un enemigo frontal del esquema de justicia dominicana y que no cree ni está de acuerdo con la llamada independencia de la Justicia. “No creo en eso”.

Dijo que es opuesto a la forma del apresamiento de varios exfuncionarios del pasado gobierno por alegados hechos de corrupción en la denominada Operación Calamar y planteó que no está de acuerdo “con la retaliación”, pero entiende que “el que metió la pata que la pague”.

“Yo no estoy de acuerdo con la libertad absoluta o independencia de la justicia, no creo en eso, no me gusta la retaliación, no conozco los detalles, pero no me gusta la retaliación, estoy en desacuerdo con eso”, expresó al ser consultado por la prensa sobre el apresamiento de los exservidores públicos de la administración de Danilo Medina.

Señaló No obstante, enfatizó que a él no le gusta «ese jueguito de filtraciones e informaciones e irrespeto».

Mejía, quien es un alto dirigente del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) y persona ligada a varios funcionarios de alto nivel.

No especificó en cuáles circunstancias ni por cuáles motivos recibió un mal tratamiento del máximo tribunal del país.

No hay comentarios.: