BOMBARDEO RUSO EN PARTE CENTRAL DE LA CIUDAD DE KOSTYANTYNIVKA MATA SEIS PERSONAS E HIERE OCHO, CONFIRMA EL GABINETE UCRANIANO

KIEV, Ucrania (2 Abril 2023).- Rusia bombardeó la parte central de la ciudad de Kostyantynivka, matando a 6 personas e hiriendo a 8. Así lo anunció el jefe de Gabinete de la Presidencia, Andriy Yermak.

- Datos actualizados sobre Kostyantynivka. El enemigo hizo 2 impactos (S-300) y disparó 4 andanadas (sistema de misiles antiaéreos Uragan). Se dañaron 16 edificios de apartamentos, 8 casas privadas, un preescolar para niños, el edificio de la Inspección de Impuestos del Estado de Kostyantynivska, tuberías de gas y 3 automóviles. 8 personas resultaron heridas - heridas de metralla. Todos cuentan con atención médica. Murieron 6 personas, escribió en el canal de Telegram .

La Fiscalía General de la República informó que tres mujeres y tres hombres fueron asesinados. El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dijo que los rusos bombardearon la parte central de la ciudad esta mañana. 

- Actualmente se está brindando a las víctimas la asistencia necesaria. Rescatistas y policías se encuentran en el lugar. La información sobre la magnitud de la destrucción y el número de víctimas se actualizará a medida que se reciba, agregó.

Kostyantynivka es una ciudad en el distrito de Kramatorsk de la región de Donetsk, el centro de la comunidad urbana de Kostyantynivka. En 2014, fue estrenada durante la operación antiterrorista. El 24 de marzo de 2023, el número de víctimas del ataque con cohetes contra Kostyantynivka llegó a cinco.


Fuente: Kp.ua

No hay comentarios.: