DETENIDOS TRES VENEZOLANOS CON MIL 384 KILOS DE COCAÍNA VALORADOS EN 32 MILLONES DE DÓLARES EN COSTAS PALMAS DE MAR, HUMACAO, PUERTO RICO

HUMACAO, Puerto Rico (2 Abril 2023).- Las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), junto con las fuerzas del orden público federales, estatales y locales, interceptaron el sábado, una embarcación que transportaba 3,051 libras (1,384 kilogramos) de cocaína y arrestaron a tres ciudadanos venezolanos cerca de Palmas de Mar, en Humacao.

El valor estimado del contrabando es de unos US$32 millones.

La tripulación de un buque interceptor costero del AMO localizó un buque sin luces que navegaba a alta velocidad. La unidad perdió de vista la embarcación y solicitó asistencia de un avión Bull-17 de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La aeronave de la USCG ubicó la embarcación a 10 millas de la costa de Humacao, Puerto Rico, manteniendo vigilancia para ayudar a la unidad AMO Marine y las unidades de FURA Marítima e Inteligencia de la Policía de Puerto Rico.

Agentes interceptaron una embarcación tipo yola cerca de la playa de Palmas del Mar. A bordo arrestaron a tres hombres que afirmaron ser ciudadanos venezolanos y se incautaron de 40 fardos de presunto contrabando.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Administración de Control de Drogas (DE) recibieron la custodia del contrabando y los dos individuos para su investigación y enjuiciamiento.

El 30 de marzo, AMO interceptó una embarcación cerca de Isla Mona con seis fardos de cocaína y arrestó a dos hombres de República Dominicana.

No hay comentarios.: