SOBRINO DEL CANTANTE RICKY MARTIN FAVORECE JUICIO DE FONDO PARA QUE SE CONOZCA TODA LA VERDAD

SAN JUAN, Puerto Rico (2 Abril 2023).- La llegada del abogado Michael Corona Muñoz, en representación de Dennis Sánchez Martin, dio un nuevo giro al caso civil que mantiene Ricky Martin contra su sobrino, por extorsión, persecución maliciosa, abuso del Derecho, así como daños y perjuicios.

Sánchez Martin se presentó ayer al Tribunal de San Juan para la vista que citó el juez superior Arnaldo Castro Callejo, en la que debía probar que tenía la capacidad de defenderse por derecho propio, como había solicitado. Sin embargo, la vista se tornó académica y en varios minutos concluyó, ya que el demandado contrató los servicios de Corona Muñoz.

“Solo quiero que se sepa la verdad”, expresó Sánchez Martin al salir de sala, al tiempo que reiteró su interés en que el proceso se vea en un juicio en su fondo. Por órdenes de su abogado, no ofreció más expresiones.

El caso ahora espera por la determinación del juez Castro Callejo sobre la moción de desestimación de la demanda, presentada en diciembre pasado por Jaime A. Alcover Delgado y Fredeswin Pérez Caraballo, abogados de Sánchez Martin hasta el 1 de febrero, cuando comunicaron al tribunal su renuncia por “diferencias irreconciliables, que nos impiden brindar una adecuada representación conforme exigen los cánones de ética que rigen nuestra profesión”.

“Hay una moción de desestimación que está pendiente a resolverse. Una moción bastante bien fundamentada de los dos abogados del señor Sánchez Martin pidiendo la desestimación de los cargos. Nosotros, una vez pase esa moción, si no se concede, procederemos entonces a contestar y a formular nuestras alegaciones y nuestras peticiones”, informó Corona Muñoz.

En la moción de desestimación, radicada el 12 de diciembre de 2022, se describe la demanda entablada por Enrique Martin Morales, nombre de pila del artista, como “frívola, temeraria y desprovista de remedios en derecho”.

De otra parte, Corona Muñoz adelantó la posibilidad de una posible contrademanda a Martin Morales.

“Si se decide a favor de nosotros, se cayó el caso. Si no se decide a favor de nosotros, entonces nosotros procedemos a contestar la demanda y hacer las reclamaciones que tengamos que hacer. Yo no le voy a decir cuáles son”, añadió el abogado del demandado.

Dora Monserrate, abogada del cantante, dijo sentirse satisfecha con lo sucedido.

“Vinimos aquí para que (Dennis) le demostrara al tribunal si se podía representar y si tenía las herramientas para poder representarse por derecho propio. Esto se tornó académico, así que estamos contentos de que consiguió abogado”, sostuvo Monserrate.

La licenciada aseguró que Ricky Martin se mantiene en constante comunicación con su equipo legal. La presencia del artista no era requerida ayer, por la naturaleza de la vista. Sí lo será una vez inicie el caso.

Monserrate fue enfática en que a Sánchez Martin no se le ha hecho algún tipo de oferta con el fin de poner un alto a las controversias legales, que iniciaron en julio del año pasado, cuando el pariente del artista, solicitó una orden de protección exparte contra su tío.

A Martin Morales le fue concedida por un año una orden de protección por acecho contra su sobrino, por el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el pasado 10 de noviembre.

La orden de protección exparte había sido concedida a Martin Morales el pasado 8 de septiembre, un día después de que sometiera la demanda civil contra Sánchez Martin.


Por JAN FIGUEROA ROQUE/El Vocero




No hay comentarios.: