CON MILES DE SUS AGENTES EN TODO EL PAÍS LA POLICÍA NACIONAL LANZA "OPERATIVO CONCIENCIA POR LA VIDA SEMANA SANTA 20232

SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Abril 2023).- Con miles de sus agentes la Policía Nacional lanzó este martes el “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023”, para prevenir y garantizar la seguridad ciudadana de los vacacionistas durante el asueto de la Semana Santa.

 “Hoy nuestros ciudadanos pueden estar confiados de que los miembros de nuestra gloriosa Policía Nacional estarán desplegados en cada rincón de nuestro país cumpliendo con su deber, desempeñando su función de garante del orden público, con decoro y entereza en beneficio de nuestra nación”, manifestó el director general de la entidad, mayor general Eduardo Alberto Then.

Expresó que “una vez más la Patria requiere el esfuerzo y sacrificio de los hombres y mujeres de nuestra honrosa Policía Nacional para cumplir con nuestro sagrado compromiso de preservar vidas y propiedades, mantener la paz, el orden y la seguridad ciudadana en todo el país”.



Dijo que el lanzamiento fue desarrollado de manera simultánea en todas las Direcciones Regionales del país, con instrucciones precisas de utilizar todos los recursos a su disponibilidad, a fin de garantizar la integridad física de los vacacionistas, que se dirigen a diferentes puntos del país.

Indicó que el operativo que iniciará el próximo jueves 6 (Jueves Santo) a partir de las 2:00 pm hasta el domingo 9 (Domingo Santo) a las 6:00 pm. contará con agentes de la Policía Preventiva e Investigativa, Unidades de Investigación y Especializada, que estarán día y noche en las calles, avenidas, autopistas, barrios, urbanizaciones, centros comerciales e instituciones bancaria, ríos, balnearios, y playas, «haciendo cumplir todas y cada una de las medidas recomendadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante este feriado.

Destacó el apoyo recibido del Ministerio de Defensa en la lucha contra la criminalidad en todas sus manifestaciones, al asegurar que, la integración de nuevos miembros del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, para el asueto de la Semana Mayor, constituye un aporte valioso para la ardua tarea que corresponde desarrollar durante la Semana Santa.

En la actividad estuvieron el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el viceministro de Seguridad Interior de Interior y Policía, Jesús Féliz.

No hay comentarios.: