VLADIMIR PUTIN HABLÓ CON LOS TRABAJADORES DE TULA SOBRE EL FUTURO DE LOS RUSOS, LES DICE SALARIOS CRECERÁN EN UN 5%

TULA, Rusia (4 Abril 2023).- Martes, 4 de abril, Vladimir Putin pasó en Tula. En la misma mañana ya estaba en la planta de Tulazheldormash, que fabrica equipos para colocar y reparar vías. Después de que el presidente recorriera la fábrica, se reunió con trabajadores locales.

- Ahora solo examinamos algunas instalaciones de producción con los líderes - son impresionantes, para ser honesto. En realidad, leí las referencias antes de acudir a usted, pero aún así, cuando lo mira con sus propios ojos, este es un efecto completamente diferente, admitió el jefe del país.

Los trabajadores recibieron con sonrisas los elogios del jefe de Estado. Pero luego sus rostros volvieron a ponerse serios. Porque todos tenían su propia pregunta vital para el líder ruso.

- ¿Seguirá existiendo un programa de reasentamiento de viviendas en ruinas? preguntó el operador de corte por láser Alexander Zudov.

- Lo será, - Vladimir Vladimirovich respondió brevemente, y luego se lanzó a las explicaciones.

El Mandatario dijo que finaliza el programa de reasentamiento de viviendas reconocidas en emergencia del 1 de enero de 2012 al 1 de enero de 2017. Está previsto reasentar a medio millón de personas.

- Ya se liquidaron unos 480 mil. Obviamente, el programa se completará a finales de año”, aseguró Putin.

Luego anunció un nuevo programa de reasentamiento - para viviendas reconocidas en emergencia del 1 de enero de 2017 al 1 de enero de 2022. En algunas regiones ya ha comenzado.

¿CRECERÁN LAS SALIDAS?

Los trabajadores hicieron la siguiente pregunta, se podría decir, en nombre de todas las personas.

- Los bienes y servicios han subido de precio, la vivienda y los servicios comunales han subido. Si el trabajo está en marcha ... - aquí el trabajador de la fábrica vaciló un poco.

- ¡No tengas prisa! animó el presidente.

- ... ¿hay trabajos sobre la rentabilidad de las personas? - incoherentemente preguntó el trabajador.

- La pregunta más clave, de hecho, para todo el país. Para cualquier persona, este es el tema más importante: bienestar, nivel de ingresos. Y la solución de este problema es clave para el Estado. ¡Tarea número uno! Para que los ingresos de las familias rusas cumplan con los requisitos modernos y sean dignos, respondió Vladimir Vladimirovich.

El líder ruso reconoció que el año pasado los ingresos reales de la población casi no crecieron. El crecimiento, si hubo alguno, fue inferior al uno por ciento. Recuerde que según Rosstat, los ingresos reales de la población aún no han vuelto al nivel de 2013.

- Pero este año esperamos cambios para mejor. Creemos que los salarios reales en todo el país aumentarán en un 3-5%. La renta real disponible aumentará un 2-3%. Según los resultados de marzo de 2023, la inflación será inferior al 4%. La inflación se está desacelerando, pero los ingresos reales aumentarán. Estas son cifras promedio, en algún lugar estará mal. Pero en general, reflejan la tendencia general”, explicó el presidente.

El jefe de Estado dijo que era imposible frenar la indexación de los servicios públicos: “El sistema colapsará si no hay ingresos”. Pero el próximo año y medio, los precios no deberían subir. La próxima indexación tarifaria está prevista para el verano de 2024.

- El costo de los viajes está creciendo (en transporte público - Ed.). Pero esto es inevitable si queremos actualizar el transporte, - resumió Putin.

¿SERAN MÁS BARATOS LOS COCHES?

La siguiente pregunta fue sobre el costo de los automóviles. Se otorga un préstamo con apoyo estatal solo para automóviles de hasta 2 millones de rublos.

- ¿Habrá un aumento a 2,5-3 millones?

- Lamentablemente, la mayor caída de producción en nuestro país está en la industria automotriz, más del 60%. El problema es establecer la producción de la cantidad requerida de máquinas de alta calidad, - respondió el jefe del país.

Explicó que se dan préstamos preferenciales para mantener la demanda y las fábricas. Las medidas actuales son suficientes para que la producción comience a crecer. Un aumento en la oferta bajará los precios.

- Y si elevamos el nivel de apoyo en caso de déficit, esto conducirá a un mayor aumento de los precios, - explicó Vladimir Vladimirovich.

SUBSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES

Los trabajadores de la fábrica preguntaron si habría sustitución de importaciones de máquinas herramienta, de lo contrario temen que pueda haber problemas con el servicio de las extranjeras.

- Nuestra tarea en años anteriores era localizar hasta un 20% - 35% de la producción. Pero aunque hayamos localizado el 90 % de algunos equipos, el coche seguirá sin funcionar si el 10 % no es suficiente. Esto no significa que debamos luchar por una localización al 100 % en todas partes. Pero para cosas de naturaleza crítica, debemos esforzarnos por 100% de localización, 100% de producción”, dijo el presidente.

- Y cuando estemos listos para establecer relaciones con socios a mediano plazo, cooperaremos. No nos callemos”, agregó.



Por OLEG ADAMÓVICH/Kp.ru

 

No hay comentarios.: