DIFUNTO SATÉLITE RHESSI DE LA NASA CAERÁ EN PICADA EN LA NOCHE DE ESTE MIÉRCOLES LUEGO DE 21 AÑOS EN ÓRBITA

CLEAR LAKE, Texas (19 Abril 2023).- Se espera que un viejo satélite de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) caiga a la Tierra esta semana, pero los expertos que siguen la trayectoria de la nave espacial dicen que las probabilidades de que suponga algún peligro son bajas.

El difunto satélite científico conocido como Rhessi caerá en picado en la atmósfera el miércoles por la noche, según la NASA y el Departamento de Defensa.

La NASA dijo el martes que no se ha revelado el lugar de reentrada, dada la incertidumbre persistente sobre cuándo y dónde podría caer.

 La mayor parte del satélite de 300 kilogramos (660 libras) debería arder al regresar, pero se espera que algunas partes sobrevivan.

La agencia espacial señaló en un comunicado que el riesgo de que alguien en la Tierra sufra daños por la caída de trozos del satélite es "bajo": aproximadamente 1 entre 2,467.

Rhessi - abreviatura de Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager - se puso en órbita en 2002 para estudiar el sol.

Antes de apagarse en 2018 por problemas de comunicación, el satélite observó erupciones solares y eyecciones de masa coronal del Sol. Captó imágenes en rayos X de alta energía y rayos gamma, registrando más de 100,000 eventos solares.

No hay comentarios.: