MUERE MUJER AL COLAPSAR ESTACIONAMIENTO EN BAJO MANHATTAN

NUEVA YORK (19 Abril 2023).- Un estacionamiento colapsó el martes en el distrito financiero del bajo Manhattan, cobrando la vida de un trabajador, dejando cinco heridos y aplastando vehículos después de que los pisos de concreto cayeron uno encima del otro, indicaron las autoridades.

Un video tomado por un transeúnte mostraba vehículos que colgaban peligrosamente del piso superior del edificio de tres niveles, mientras que las personas que estaban cerca del lugar describieron un aterrador estruendo seguido de gritos.

“Se sintió como un terremoto”, comentó Liam Gaeta, estudiante de la cercana Universidad Pace. Otros alumnos dijeron que vieron vehículos caer del edificio.

Las autoridades señalaron que un trabajador quedó atrapado en uno de los niveles superiores y fue rescatado a través de un techo vecino.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 4 de la tarde a unas cuantas cuadras del Ayuntamiento y del Puente de Brooklyn, y a media milla de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El colapso dejó al edificio “completamente inestable”, declaró el alcalde Eric Adams en una conferencia de prensa. Los bomberos tuvieron que retirarse debido a los riesgos, y en su lugar realizaron búsquedas con un dron y un perro robot, comentó el jefe de operaciones del Departamento de Bomberos, John Esposito.

El edificio quedó “aplastado, colapsó hasta el sótano”, dijo el comisionado interino de urbanización, Kazimir Vilenchik.

William Flashnick, de 19 años, estaba dentro de un aula de la Universidad Pace cuando él y su amigo pensaron que habían escuchado una explosión y corrieron a una ventana para ver. Mientras abrían la ventana se elevó una densa columna de polvo.

Una vez que se despejó, voltearon hacia abajo al estacionamiento, donde había vehículos volteados y el nivel superior se había partido por completo.

En un principio, Flashnick temió por sus vidas. Lo primero que pensó fue en el World Trade Center, el cual se eleva sobre el vecindario.

“Nos espantamos, considerando la historia de este lugar, es un tanto aterrador”, comentó.

 

No hay comentarios.: